Meta no solo aspira a ganar terreno en el mercado de las redes sociales, como ha probado con el reciente lanzamiento de la red social Threads. También desea ganar terreno en el campo del comercio online, por medio de WhatsApp Business. Con más de quinientos millones de descargas desde su lanzamiento en dos mil dieciocho, la versión para empresas de la aplicación de correo instantánea desea transformarse en una “súper app”, al incluir la posibilidad de formalizar los pagos desde la propia aplicación, conforme explica en el vídeo que acompaña a esta nueva el especialista en marketing y maestro en ESIC Business & marketing School, Cristóbal Álvarez.

La introducción de la pasarela de pago, un servicio que ya está libre en países como Brasil o India, dejará al potencial cliente del servicio no solo contactar a la compañía y ojear el catálogo de los productos en venta, sino más bien asimismo efectuar la adquisición sin salirse de WhatsApp. La aplicación, en su versión para empresas y pequeños negocios, facilita información más inmediata y un servicio al cliente del servicio adaptado a través de el envío de mensajes, tal y como si de una charla con un amigo o familiar se tratase. Esta nueva forma de interaccionar con el usuario pretende contestar tambiñen a los hábitos de comunicación de los que “ya no quieren recibir llamadas promocionales”, explica en el vídeo el CEO de GustChat, Jaime Navarro.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.