El coste de Polkadot (DOT) no consiguió salir de una línea de resistencia diagonal clave y más tarde cayó bajo un área horizontal vital.

El recuento en un largo plazo sugiere que el coste ha tocado fondo en un largo plazo y ha empezado una nueva reversión de tendencia alcista. Sin embargo, la acción del coste aún no confirma esta posibilidad.

El coste de Polkadot no consigue superar la resistencia en el tercer intento

El análisis técnico en el marco de tiempo diario señala un panorama indeterminado. Las razones tras esta evaluación se fundamentan en factores como la acción del coste y las lecturas del indicador.

Para comenzar, el coste de DOT ha perdido el nivel horizontal de quinientos veinte dólares americanos. El nivel ha actuado intermitentemente como soporte y resistencia desde principios de marzo.

Si bien daba la sensación de que DOT lo recobró de nuevo a inicios de julio, el rechazo de la línea de resistencia descendente el tres de julio (icono colorado) provocó un cambio de tendencia bajista.

Este fue el tercer rechazo de exactamente la misma línea de resistencia. El área de quinientos veinte dólares americanos ahora vuelve a actuar como resistencia.

El recuento de ondas señala un escenario alcista. Al examinar los patrones de costes recurrentes en un largo plazo y la sicología de los inversores, la teoría de las ondas de Elliott sugiere que el coste DOT ha completado una estructura correctiva A-B-C marcada (en negro).

Esto respalda la idea de que se ha tocado fondo, lo que se alinea con el patrón de doble fondo en un largo plazo mentado previamente.

A continuación, el índice de fuerza relativa (RSI) diario da una lectura indeterminada. Con el RSI como indicador de impulso, los traders pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si amontonar o vender un activo.

Los alcistas tienen una ventaja si la lectura del RSI está sobre cincuenta y la tendencia es ascendiente, mas si la lectura está bajo cincuenta, ocurre lo opuesto. El RSI diario está en cincuenta, señal de una tendencia neutral.

Predicción del coste de DOT: ¿Caída en un corto plazo ya antes de la reversión?

Una mirada más próxima al recuento de ondas para el marco de tiempo en un corto plazo de 6 horas sugiere que el coste de DOT ha empezado una reversión de tendencia alcista. Sin embargo, se generará un retroceso inicial antes que el coste reanude su incremento.

A partir del diez de junio, el coste de DOT completó un incremento de 5 ondas, que acabó con el máximo de quinientos sesenta y tres dólares americanos el tres de julio. Esto se alinea con el recuento en un largo plazo y sugiere que el coste de DOT ha empezado una reversión de tendencia alcista.

Sin embargo, si el recuento es adecuado, asimismo quiere decir que el DOT ahora está en una estructura correctiva A-B-C.

Los niveles de retroceso de Fibonacci marchan conforme el principio de que, tras un cambio de coste significativo en una dirección, el coste reculará o volverá a visitar un nivel de coste precedente.

Dado que el coste de Polkadot ha completado un incremento de 5 ondas, probablemente el coste recule al área de soporte de retroceso de Fibonacci de cinco-seiscientos dieciocho en cuatrocientos setenta y cinco dólares americanos – cuatrocientos noventa y dos dólares americanos ya antes de reiniciar el incremento en un largo plazo.

Polkadot (DOT) movimiento precio

Sin embargo, pese a esta predicción bajista del coste DOT en un corto plazo, un incremento sobre el máximo de la onda 5 en quinientos sesenta y tres dólares americanos va a significar que la corrección ha terminado y la tendencia es alcista. El coste DOT puede moverse a la próxima resistencia a seiscientos cincuenta dólares americanos en un caso así.

Para el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click aquí.