El dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, aseguró este miércoles que espera localizar a un nuevo director de la red social para finales del actual año una vez que el pasado diciembre anunciase que dimitirá solo cuando halle a alguien que lo reemplace.

“Supongo que seguramente cara finales del actual año va a ser un buen instante para localizar a otra persona que dirija la empresa”, afirmó Musk en una video llamada en el último día de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se festeja en Dubái.

Aseveró a lo largo de los más de treinta minutos de charla que precisa “estabilizar la organización” y cerciorarse de que Twitter se halla en una “situación financiera saneada” y de que “la plan de actuación del producto está meridianamente trazada”.

El pasado diciembre, Musk, que es el dueño único de Twitter, afirmó que renunciará de su puesto como director cuando halle a quien lo reemplace, y tras ello solo se ocupará de dirigir los equipos de “software” y de administración de servidores.

Desde que Musk se hizo con Twitter el año pasado y anunció cambios en la red social, múltiples responsables de Naciones Unidas han expresado su preocupación por la posibilidad de que el nuevo rumbo que Musk desea imprimir implique que se debilite la lucha contra las noticias falsas y los alegatos de odio.

Asimismo, a lo largo de su intervención en Dubái, charló de la inteligencia artificial, “algo que nos debe preocupar bastante”.

Señaló que el sistema ChatGPT “ha ilustrado a la gente lo avanzada que está la Inteligencia Artificial”.

ChatGPT se transformó desde su lanzamiento a fines del año pasado en un fenómeno viral que ha multiplicado el interés del público por las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

También ha generado un fuerte discute sobre su posible uso en campos como el educativo, una vez que el robot se mostrara capaz de redactar trabajos que pueden pasar como elaborados por un pupilo.

EFE