Tropicfeel, la marca de equipamiento para viajantes responsables, ha cerrado una ronda de financiación de Serie A por un precio de 5 millones de euros. En la operación, dirigida por Fondo Bolsa Social, asimismo han participado ciertos asociados actuales, como Ona Capital.
Alberto Espinós, creador y CEO de Tropicfeel, ha señalado: «Estamos muy satisfechos con el cierre de esta operación. Nos aporta el músculo financiero preciso para diversificar nuestros canales de venta y fortalecer nuestra omnicanalidad. El objetivo que nos hemos fijado es sostener el gran ritmo de desarrollo actual, que se ubica sobre el cincuenta%».
Espinós ha añadido que “en Tropicfeel encaramos de la mejor manera un año de grandes desafíos en el que se prevé la recuperación total de la normalidad en el sector de los viajes”.
Maria Echávarri, partner de Fondo Bolsa Social, ha manifestado que “la participación en esta operación es para nosotros una gran noticia. Consideramos que Tropicfeel es una compañía totalmente alineada con los valores de responsabilidad social y medioambiental que queremos promover con nuestras inversiones. Creemos que la compañía ha hecho un gran trabajo hasta ahora y queremos aportar nuestro granito de arena para lograr todos y cada uno de los objetivos que se nos han planteado en el plan de negocio para los próximos meses y años, como son su ambicioso plan de crecimiento y expansión”.
La compañía empleará los fondos captados en la ronda para afianzar los mercados en los que ya está presente, Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania, y medrar en aquellos en los que la aún tiene potencial de desarrollo.
Espinós ha indicado que otra de las prioridades de la compañía es ahora fortalecer la omnicanalidad en sus ventas. “Queremos lograr un mayor equilibrio entre nuestros diferentes canales de venta. Para ello nos hemos fijado unos objetivos que contribuyan a conseguir ese mix e impulsen la visibilidad y las ventas de nuestros productos alén de nuestro e-commerce, que actualmente ocupa un noventa y seis% de nuestro negocio», ha señalad.
Para Tropicfeel, dos mil veintidos ha sido un enorme ejercicio ya que la compañía ha conseguido alcanzar una facturación de veintidos millones de euros. La cifra supone un desarrollo de más del ochenta% en comparación con ejercicio precedente. Tras el buen funcionamiento del año precedente, debido en parte a la apertura de su primera pop-up y al lanzamiento de productos disruptivos, la compañía se enfoca en continuar creando en todas y cada una de las categorías. También proyecta al mercado otros lanzamientos que van a tener sitio en los próximos meses del año.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.