Publicado enTecnología

Observatorio ALMA en Atacama quedó paralizado a lo largo de mes y medio tras ciberataque

El Observatorio ALMA, el radiotelescopio más grande el planeta, situado en San Pedro de Atacama, está fortaleciendo sus sistemas informáticos contra ataques cibernéticos una vez que un conjunto de piratas informáticos infectara una parte de su infraestructura el pasado octubre, paralizando las observaciones por mes y medio. “El ataque ha acelerado la implantación de proyectos […]

Publicado enTecnología

Una contestación equivocada de Bard, la IA de Aphabet, le hace perder US$ 100.000 millones a la matriz de Google

Las acciones de Alphabet cayeron el miércoles tras informes que indican que el material promocional para el nuevo chatbot de inteligencia artificial (IA) de la matriz de Google, Bard, contenía información inexacta provista por el sistema, favoreciendo la posición de su competidor, Microsoft, en el mercado de motores de búsqueda con base en IA. Hechos […]

Publicado enStartups

Pedro Sánchez valora la «capacidad de España para exportar conocimiento” – Forbes Hispano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró este miércoles “en el instante más crítico que hemos vivido jamás sostuvimos las incesantes vitales de nuestro tejido productivo». En este contexto, resaltó que España cerró dos mil veintidos con 3.430.663 empresas activas, prácticamente setenta más de las existentes en dos mil diecinueve y remarcó la relevancia de […]

Publicado enTecnología

Comienza la nueva guerra de la IA: Microsoft anuncia la integración de ChatGPT con Bing y Edge

Por Kenrick Cai Microsoft comenzó la carrera armamentística de la IA generativa de las grandes tecnológicas con el anuncio de que está aplicando esta tecnología a su motor de busca y a su navegador. “Es un nuevo día en las búsquedas”, afirmó Satya Nadella, consejero encargado de Microsoft, en un acto festejado en la sede […]

Publicado enStartups

Apenas el cuarenta y dos% de las compañías españolas, preparadas frente a una recesión – Forbes Hispano

El informe «El estado del gasto en las compañías en 2023”, de Pleo, tras entrevistar a tres mil quinientos ejecutivos de toda Europa, manifiesta que no todas las compañías tienen una buena visión de conjunto de sus gastos. En España, datos del informe muestran que menos de la mitad de las compañías declaran tener una […]

Publicado enExtra

La chilena Latam es la quinta compañía aérea más sustentable del planeta, conforme S&P

Latam Airlines, la compañía aérea más grande de Suramérica, notificó este martes que fue escogida la quinta mejor compañía aérea del planeta y la primera de América y Europa con mejor desempeño en sostenibilidad, conforme la última evaluación de la calificadora financiera Standard & Poor’s (S&P). “La positiva situación que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de […]

Publicado enStartups

EDP efectúa su primera inversión en una start-up de hidrógeno a través  de HySiLabs – Forbes Hispano

Se trata de la primera inversión de EDP Ventures en una start-up que trabaja con hidrógeno: en una ronda de financiación de serie A completada a  finales de mes, EDP invirtió un par de millones de euros en HySiLabs, una compañía con sede en  Francia que está desarrollando un procedimiento más fácil y económico para […]

Publicado enExtra

Plantar más árboles reduciría hasta en una tercera parte las muertes por calor en las urbes

Plantar más árboles podría reducir en una tercera parte las muertes provocadas por las elevadas temperaturas de verano en urbes, conforme revela una investigación difundido por The Lancet. Un equipo de investigación de Barcelona encontró que de las seis mil setecientos muertes prematuras en urbes europeas a lo largo de dos mil quince, una tercera […]

Publicado enStartups

Watch&Act se incorpora a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente – Forbes Hispano

Watch&Act, asesora de España experta en procesos de transformación empresarial con foco en las personas, se ha  incorporado como miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), organización profesional que fomenta en España el desarrollo e implantación de las mejores prácticas en el campo de la Experiencia de Cliente (CX). […]