La pasada noche, mientras que todos y cada uno de los ojos en Estados Unidos estaban puestos en el despliegue de plataformas del espectáculo musical que ha brindado una Rihanna encinta en mono colorado, no dejábamos de mirar su muñeca. Porque ha brillado tanto como su actuación. Lucía el modelo Brilliant Skeleton Northern Lights Sainless Steel Red de Jacob & Co. Un reloj de setenta y dos dólares americanos que iba a juego con el atuendo de la vocalista, de Loewe.

Por estos lares, la marca joyera y relojera Jacob & Co no es bien conocida. Ni siquiera tiene puntos de venta en España. Pero se ha hecho insigne allende los mares por vestir las muñecas del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y de otros ricos y conocidos como el púgil Floyd Mayweather, al que le vendió un modelo con doscientos treinta y nueve diamantes enormes por dieciseis millones de euros. Sus productos resultan excesivos, extremos y originales, no se puede negar. Al frente de la casa están Jacob Arabo, creador y presidente de la compañía, y su hijo Ben Arabov (director).

Así que el Brilliant Skeleton de Rihanna nos semeja hasta accesible para una estrella con su caché. Y nos jugamos un Rolex a que sus ventas medrarán una vez que la de Barbados lo haya mostrado ante millones de televidentes en el reposo de la Super Bowl, la final de la liga estadounidense, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del planeta. Enhorabuena a los Kansas City Chiefs, a propósito, que han ganado a los Philadelphia Eagles.

El reloj, a la izquierda de la imagen superior con correa de piel blanca, está fabricado en acero y porta un calibre de cuerda manual que ofrece una reserva de energía de cuarenta y seis horas y que queda expuesto bajo el cristal de la esfera, elaborada con un mineral colorado. Indica solamente las horas y los minutos que pasan, y mide cuarenta y cuatro mm de diámetro, un tamaño frecuente para hombres que no lo es tanto para la mujer. Se adorna con doscientos cincuenta y uno diamantes de talla redonda y porta treinta diamantes blancos más en la corona y otros cuarenta y dos en la hebilla.

Rihanna está habituada a adornarse con diamantes. La hemos visto en múltiples ocasiones con relojes engarzados con piedras hermosas, sobre todo de la enseña Chopard, para la que llegó a diseñar una línea de joyas en dos mil diecisiete. Así que este podría ser el inicio de una bonita amistad comercial con Jacob & Co, aunque desde la firma han señalado que «durante prácticamente quince años, Rihanna ha sido usuario frecuente y amiga de la marca y de su creador y directivo creativo, Jacob Arabo». Con con respecto al reloj, «es uno de los múltiples que tiene, como piezas de alta joyería de Jacob & Co».