Bodegas Faustino y Foster+Partners están edificando juntos el nuevo Proyecto Faustino–Foster+Partners 2024, que transformará a Bodegas Faustino en el complejo arquitectónico más renovador y sustentable a nivel del mundo alrededor del vino.

El Legado de Bodegas Faustino, concebido por Foster+Partners, supone un rediseño completo de Bodegas Faustino: un proyecto que entiende la construcción de nuevas zonas para visitantes y nuevos edificios, como una serie de intervenciones de renovación de instalaciones y edificios existentes, que ya han tolerado aplicar los desarrollos más vanguardistas e renovadores en tecnología y sostenibilidad en la preparación y crianza de Faustino.

Como resultado de estos trabajos, las nuevas instalaciones de Bodegas Faustino dejarán que los visitantes puedan gozar del más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la sostenibilidad en una propuesta única de conexión de todos y cada uno de los espacios con los viñedos, que pasan a ser una parte del complejo arquitectónico.

Todo ello en una bodega histórica, que cuenta con más de ciento sesenta años, más de sesenta barricas en las que avejentan los vinos de Rioja de mayor calidad y más de 9 millones de botellas de Reserva y Gran Reserva de Rioja, y que proseguirá realizando y criando vinos de Rioja líderes en el planeta.

La primera fase de El Legado de Bodegas Faustino, Proyecto Faustino – Foster+Partners dos mil veinticuatro, que ya puede ser visitada, supone la reconversión de todo el ambiente y la intervención en los espacios interiores y exteriores de la bodega ocupados para la preparación y crianza de vino. Y, paralelamente, deja prosperar la productividad de Bodegas Faustino.

El Proyecto Faustino – Foster+Partners dos mil veinticuatro para Bodegas Faustino es un jalón en el impulso de la sostenibilidad en el planeta del vino.