El ecosistema de emprendimiento dirigido por el empresario Juan Roig sigue dando alas a las compañías que están edificando una nueva economías más digital y tecnológica.

Flipflow, la start-up que ha desarrollado una suite de analítica de mercado para las compañías, ha cerrado una ronda de inversión por novecientos euros dirigida por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que asimismo ha participado All Iron, Abac y Lanai Partners.

Flipflow provee a marcas, fabricantes y distribuidores de un cuadro de mandos con información precisa, accionable y en tiempo real sobre la situación de sus productos, contendientes y mercados en todo el mundo a fin de que tomen mejores resoluciones de negocio. La suite une su capacidad de recoger y su plataforma de Business Intelligence con un uso intensivo de la inteligencia artificial.

[El emprendedor ‘survivor’ en 2023, según las aceleradoras: experimentado, centrado en el cliente y con la caja controlada]

La compañía fue fundada en dos mil veintiuno por Ricardo García (CEO), Ismael Gandarillas (CTO) y Mario Rodríguez (CSO), quienes siempre y en toda circunstancia han estado vinculados al desarrollo de software para retail.

Desde sus principios, la compañía ha crecido a triple dígito anualmente con recursos propios y sin percibir inversión hasta este instante, teniendo presencia en cinco países y controlando más de cincuenta mercados.

Análisis de cientos y cientos de millones de datos diarios

En la actualidad, Flipflow compendia cientos y cientos de millones de datos de forma diaria, trabajando con grandes marcas y distribuidores de ámbitos como alimentación, gran consumo, moda, farma o beauty.

Gracias a la ronda, la start-up acelerará su desarrollo en los mercados en los que ya tiene presencia y empezará a ser global. Además, proseguirá desarrollando su core de tecnología, que es diferenciador con respecto a su competencia.

«Queremos impactar en la toma de decisiones en un sector que es uno de los motores del mundo y ahora estamos mucho más cerca de hacerlo»

Ricardo García, CEO y cofundador de Flipflow

«Queremos impactar de verdad y de manera global en la toma de decisiones en un sector que es uno de los motores del mundo y ahora estamos mucho más cerca de hacerlo posible gracias a compañeros de viaje como Angels, Abac Capital, All Iron y Lanai, quienes nos van a aportar mucho más que capital y nos van a permitir construir algo muy grande», asevera Ricardo García.

«La tecnología y digitalización per se en la empresa no tiene sentido, tiene que añadir valor, ser diferencial y satisfacer a los 5 Componentes: Cliente, Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital. Es lo que está haciendo Flipflow, liderada por Ricardo García, para revolucionar la industria del análisis de datos de mercado en tiempo real», resalta por su lado Pepe Peris, directivo general de Angels.

Fomentar la cultura del emprendimiento

La sociedad de inversión Angels forma parte, así como EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de start-ups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Se trata de una iniciativa de Juan Roig ubicada en la Marina de València que tiene la misión de formar, aconsejar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que forma una apuesta por la creación de riqueza, la utilización y el promuevo de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como propósito invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sustentables y conectarlas con inversores. Ofrece un modelo de administración basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, como toda la infraestructura precisa para acompañar al emprendedor, empezando por las instalaciones ubicadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 36 millones de euros en cincuenta y cuatro empresas. En la actualidad son cuarenta y uno las compañías participadas.

Sigue los temas que te interesan