En un planeta de procesos legales complejos y costosos servicios profesionales, el término de acceso a la Justicia y asistencia especialista semeja un sueño inaccesible para muchos. Sin embargo, a través del poder renovador de la tecnología, se está convirtiendo radicalmente este panorama. La misión es clara: administrar un acceso simple, recomendable y accesible a la justicia y los servicios profesionales para todos.

El dicho «mejor prevenir que curar» asimismo sirve para los servicios profesionales. Las soluciones precautorias no solo son más eficaces, sino más bien asimismo menos costosas. Frecuentemente, las personas no son siendo conscientes de sus derechos o de contingencias potenciales que podrían tener graves consecuencias. Cuando un inconveniente se hace evidente, el costo y la dificultad de su resolución aumentan significativamente. Creemos que crear conciencia y brindar soluciones precautorias puede llevar a una sociedad más justa.

Estudios de la Universidad de Carnegie Mellon probaron que solo para leer las Políticas de Privacidad de los servicios que contratamos anualmente, serían precisos más de setenta y seis días de trabajo. Este estudio es posible que sugiera que una mayor educación o diligencia por la parte de los usuarios no es una solución práctica, o cuando menos completa. Y que el uso de la tecnología y economías de escala que tengan embebidas todo ese know how y conocimiento técnico en soluciones fáciles, recomendables y accesibles pueden ser una solución más eficiente y terminante.

Concienciación de nuestros derechos

A través de una plataforma cien% on line, es posible reinventar la manera en que las personas interaccionan con el sistema legal y los servicios profesionales. Este es un movimiento destinado a democratizar el acceso a la justicia y los servicios profesionales.

A través de productos como «diagnóstico» se logra solucionar el primer inconveniente que es la carencia de concienciación de nuestros derechos y contingencias. La realidad es que los ciudadanos no somos siendo conscientes de cuando estamos en nuestro derecho a demandar o estamos inmersos en una contingencia que puede tener serias consecuencias. Gracias a las tecnologías actuales, al contestar ciertas preguntas fáciles o autorizar la agregación automatizada de datos, los usuarios pueden percibir diagnósticos adaptados. Estos diagnósticos no solo alertan a las personas sobre posibles ocasiones de compensación, sino asimismo lanzan luz sobre inconvenientes potenciales y sus soluciones.

Conveniencia

La conveniencia no trata de ahorrar solo tiempo; trata de quitar barreras superfluas entendida como supresión de fricciones que hacen exageradamente inconveniente consumir ciertos servicios profesionales de la forma tradicional.  En este nuevo modelo, los usuarios pueden empezar acciones legales o acceder a servicios desde cualquier sitio, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, usando cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

Empoderar a los usuarios

Estos nuevos modelos se fundamentan en la intensiva utilización de la tecnología y las economías de escala para hacer que la justicia y los servicios profesionales sean alcanzables para todos. En los próximos 8 años, adelantamos un cambio radical cara el consumo digital de servicios profesionales que ya antes estaban fuera del alcance de la mayor parte de las personas. Nuestra visión se alinea con la transformación digital de otras industrias que ahora ya todos tenemos totalmente asimiladas. Creemos que hoy en día tener que desplazarse a la oficina de un banco para efectuar una trasferencia es algo tan superfluo e inconveniente como tener que desplazarse a una oficina para consumir ciertos servicios profesionales que pueden ser proveídos de forma perfecta de forma on line. Este enfoque ofrece múltiples beneficios clave:

· Asequibilidad: Por medio de la escala habilitada por la tecnología, servicios que ya antes se consideraban poco rentables ahora están al alcance de todos.

· Conveniencia: Los usuarios pueden interaccionar con los servicios desde cualquier sitio, en cualquier instante, con un esmero mínimo.

· Calidad: Al aprovechar eficazmente las habilidades de los especialistas, se garantiza una asistencia de alta calidad para una audiencia más extensa.

· Información y transparencia: Los usuarios reciben actualizaciones en tiempo real sobre sus casos, manteniéndolos informados a lo largo de todo el proceso.

El potencial transformador de la tecnología es indiscutible. Al adoptar la innovación y la escalabilidad, podemos derruir barreras que han persistido a lo largo de demasiado tiempo. El camino cara un sistema legal justo y servicios profesionales alcanzables para todos está a nuestro alcance. Es hora de que individuos, empresas e industrias se unan a esta revolución.

*** Dimas Cuesta es creador y coCEO de in99.

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