La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) descubrió que uno de cada dos ciudadanos estadounidenses escogió la criptomoneda como su primera inversión. 

Los representantes de FINRA efectuaron una encuesta masiva que reveló que el cincuenta y cinco% de los ciudadanos estadounidenses de dieciocho años o menos escogieron la criptomoneda como su primera inversión financiera. Entre las 3 inversiones más populares asimismo se hallaban las acciones (cuarenta y uno%) y los fondos de inversión (treinta y cinco%). 

La cantidad media invertida entre los zoomers fue de cuatro mil $, si bien los estudiosos apuntan que esta cantidad fluctuó extensamente entre los diferentes subgrupos. Por ejemplo, las mujeres invirtieron cerca de tres mil $, al paso que los hombres invirtieron unos cinco mil $. Se observa una estratificación afín entre los inversores blancos (cinco mil $) y el resto (dos mil $). 

Las primordiales razones para invertir en criptomonedas son la publicidad masiva y un umbral de entrada bajo en comparación con otros mercados financieros. Entre los encuestados, el cincuenta y siete% citó el interés general y el temor a la pérdida de beneficios como razones para invertir en activos de criptomonedas. Cabe resaltar que en la encuesta participaron dos mil ochocientos setenta y dos encuestados de diferentes países, nacidos entre mil novecientos noventa y siete y dos mil doce.

El mayor número de criptoinversores resultaron ser ciudadanos canadienses: cincuenta y siete%, seguidos de los residentes en el Reino Unido: cincuenta%. La Generación Z de China es la menos interesada en invertir en criptomonedas. 

Los estudiosos asimismo apuntan que los millennials, la generación Y, superan a los zoomers en concepto de interés por las criptomonedas. Por ejemplo, el cincuenta y siete% de los millennials escogieron la criptomoneda como su primera inversión. Las generaciones mayores no muestran tanto interés por los activos digitales. 

Recordemos que más o menos la mitad de los zoomers y millennials estadounidenses consideran la inversión en el mercado de las criptomonedas como su ahorro para la jubilación.