El exchange de criptomonedas Binance y Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation (MUTB) están explorando de forma conjunta la posibilidad de producir stablecoins vinculadas al valor del yen nipón y otras divisas extranjeras en Japón.

El exchange de criptomonedas Binance ha acordado colaborar con el mayor banco de Japón, Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation. Según un comunicado de prensa, las compañías van a probar la posibilidad de producir stablecoins en Japón.

La Ley de Servicios de Pago local, que entró en vigor en el primer mes del verano del año vigente, deja a los bancos nipones y a los distribuidores de servicios de activos digitales autorizados producir stablecoins. Binance y MUTB harán una investigación conjunto para probar la posibilidad de crear múltiples stablecoins vinculadas al valor del yen nipón y otras monedas fiat por medio de la plataforma Progmat Coin.

Como recordatorio, la infraestructura para producir stablecoins fue lanzada por Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. (MUFG) hace unos meses, si bien su desarrollo llevó múltiples años.

Según Takeshi Chino, CEO de Binance Japón, la cooperación dejará probar la plataforma Progmat Coin para respaldar la emisión de stablecoins en múltiples redes blockchain, incluyendo Ethereum, Polygon, Avalanche, Cosmos y BNB Chain. Según , las stablecoins desempeñan un papel esencial en el ecosistema financiero, ya que pueden administrar costos más bajos y trasferencias internacionales instantáneas para las compañías, como facilitar las transacciones con criptomonedas para los usuarios minoristas.

Según Tatsuya Saito, vicepresidente de productos de MUFG, el mercado nipón de stablecoins tiene potencial para medrar hasta los cinco billones de yenes (treinta y cuatro millones de dólares estadounidenses), lo que supone más de un cuarto de la capitalización actual del mercado de stablecoins, que, a las 13:00 (GMT+3) del veintiseis de septiembre, es de ciento veintitres mil seiscientos millones de dólares estadounidenses, según CoinGecko.

Recordemos que el pasado día se supo que el criptoexchange Binance podría tener que desamparar la cotización de stablecoins en Europa debido al endurecimiento de la regulación local.