Una ballena Shiba Inu ha movido cuatrocientos noventa y nueve con seis mil millones de SHIB de cuatro con veinticuatro millones de dólares estadounidenses al exchange de criptomonedas Hotbit.

Después de 7 meses y medio de continuar inactiva, la ballena se despertó para trasferir los SHIB que adquirió a un costo más alto hace un año. Pero, ¿Por qué escoger mandar fondos a un exchange desaparecido?

Movimiento de la ballena de Shiba Inu

El usuario de Twitter conocido como “Spot on Chain” alertó a las personas sobre el despertar de la ballena, señalando que fue uno de los primeros en adoptar a Shiba Inu.

Cuando la dirección del monedero en cuestión se creó por vez primera en el mes de abril de dos mil veintiuno, SHIB cotizaba a un costo inferior a 0.000002 dólares estadounidenses.

Desde entonces, se calcula que la dirección de este monederor ha colectado más de setenta millones de dólares estadounidenses en ganancias por el trading de SHIB. Esas ganancias se consiguieron primordialmente a lo largo de un incremento en el valor del token en el mes de octubre de dos mil veintiuno.

Sin embargo, la criptomoneda meme ha perdido más de las 3 cuartas unas partes de su valor desde su máximo histórico.

Tras cotizar cerca de los siete dólares estadounidenses en el mes de octubre de dos mil veintiuno, hoy, Shiba Inu vale solo 0,00000857 dólares estadounidenses.

Aunque la criptomoneda se recobró hasta un siete% a inicios de esta semana, la resolución de una ballena de trasladar sus activos desde su cold wallet a un exchange de criptomonedas sugiere que puede estar preparándose para reducir sus pérdidas.

¿Por qué Hotbit?

Un aspecto desconcertante del movimiento del viernes es el hecho de que el exchange de criptomonedas Hotbit ha cesado sus operaciones. Después de todo, ¿Por qué mandar fondos a una plataforma errada?

Al anunciar que cerraría claramente su operaciones, Hotbit declaró que los clientes del servicio tendrían hasta el veintiuno de junio para retirar sus activos.

Sin embargo, muchos usuarios han informado de contrariedades para hacerlo. Otros han afirmado que el exchange ha alterado el valor de sus criptomonedas.

Hotbit dijo que cerraba debido al deterioro de las condiciones operativas y la minoración del flujo de efectivo. En un comunicado, expresó:

“El equipo de Hotbit cree que los exchanges centralizados (CEX) se están volviendo cada vez más engorrosos, con negocios altamente complejos e interconectados que son difíciles de cumplir, ya sea por cumplimiento o descentralización y es poco probable que cumplan con las tendencias a largo plazo”.

A pesar de ello, el movimiento de la ballena proseguirá siendo un misterio.