Ser trader a nivel profesional o por lo menos conseguir que las operaciones den suficiente ingreso para considerarlo otra entrada extra ¡no es sencillo! Y eso es una cosa que bastantes personas ignoran al instante de empezar en esta actividad financiera. Por lo tanto, es prioridad llevar cuidado y sobre todo proseguir una serie de pautas. Dichas pautas te las hemos traído acá en conjunto a fin de que se te haga considerablemente más simple organizarte y lograr el éxito. Se trata de estrategias, y consejos que pueden ser útiles para todo trader novato que desee eludir a toda costa el descalabro. Presta mucha atención.
Lo primero que has de saber es que nada se puede conseguir si no se tiene mucha constancia, perseverancia y dedicación. Además, siempre y en toda circunstancia se acostumbra a tener caídas; o sea, operaciones erradas dado a que el mercado es muy fluctuante. Eso puede dar como resultado que bastantes personas se retiren ya antes de ver sus primeras ganancias. Mentalízate de forma que debes vencer los descalabros y continuarse en el trading.
Dicho esto, veamos cuales son los fallos más frecuentes que un trader con poca experiencia pudiese estar cometiendo.
1. No prepararse con corrección y adecuada
La preparación a nivel teorético y de práctica ya antes de empezar el trading es principal. Puedes hacer un curso de trading en línea en una academia con renombre que te dé el conocimiento preciso para poder operar de forma eficaz. Un buen curso debe tener:
Varios niveles, desde inicial hasta avanzados en lo que se refiere al análisis técnico.
Profesores libres las veinticuatro horas para resolución de dudas.
Un buen costo.
Muchas horas de dedicación en la teoría y exámenes prácticos.
Si es así entonces indudablemente entra en tal curso. Claro, asimismo puedes decantarse por preparación propia, autodidacta, mas eso tomaría más tiempo y ¿qué especialista te valoraría? Daría como resultado un mayor porcentaje de pérdidas en el trading. Recuerda que al final de cuentas se trata de manejo de capital económico que no debes por ningún motivo perder.
2. No tener un plan de administración peligros financieros
El trading es una actividad que implica peligros de pérdidas debido a que el mercado es muy variación. Por ejemplo; si estás operando con acciones una compañía podría caer en declive absolutamente de un día para otro, especialmente cuando existen recesiones en el país donde se halla operando. Por lo tanto, el trader novato acostumbra a cometer el fallo de confiar demasiado y no tener un plan de administración de peligros.
Del mismo modo es común observar traders novatos que pretenden arriesgar su capital en totalidad, siendo este un fallo bastante fatal. Una regla de oro que se debe proseguir es no arriesgar más del treinta% de tus ingresos. ¡Claro que existen los golpes de suerte! Pero aquí lo más efectivo es ser metódico, y evitar a toda costa que se tenga que reinvertir un nuevo capital.
Existen varios tipos de planes para gestión de riesgos financieros. Uno de ellos es lograr un equilibrio entre invertir en valores de alto riesgo y aquellos que tengan bajo riesgos. Otras medidas incluyen planear cada pequeña operación que se vaya a efectuar en el trading, sobre todo a mediano y a largo plazo. Por último, crear un plan para recuperar posibles ganancias que puedan perderse.
3. No tener paciencia al hacer trading
La paciencia es una virtud que debe pulirse con el paso del tiempo. Si no tienes práctica en trading lo mejor es que respires profundo, tomes una taza de té y entiendas que no todo se da de la noche a la mañana. Puedes tomar sesiones de práctica en la cuenta demo que muchas plataformas ofrecen.
Si no eres paciente ten por seguridad que habrá pérdidas a causa de operaciones desesperadas. Muchos de los traders exitosos se toman su tiempo tanto para comprar como para vender, esperando el mejor momento sin caer en pánico.
4. No software de automatización y herramientas para el trading
En pleno 2023 y seguramente en años venideros más y más traders estarán implementando herramientas de automatización de operaciones para trading. Con estas puedes crear órdenes de stop loss y ajustarlas a tu preferencia de acuerdo a tu estrategia. Por ende, no habrá necesidad de estar 100 por ciento monitoreando tu PC, Tablet o móvil para operar. Existen buenas opciones como Metatrader que deja de cierta manera mecanizar. Es un fallo común tratar siempre y en toda circunstancia de operar de forma manual, ya que puede ser pesado y acarrearía a que la persona acabe por tirar la toalla.
¿Qué tal te han semejado estos consejos? Estamos seguro de que si los aplicas vas a tener mayor ocasión de éxito. Recuerda ser paciente, tener estrategia y sobre todo prepararte ya antes de entrar de lleno en las operaciones de adquiere y venta de activos.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.