La filial estadounidense del exchange Binance semeja estar encontrando contrariedades para sostener las transacciones de sus usuarios en ese país, entonces que la crisis afectase a los bancos con los que operaba.

El inconveniente del exchange ha afectado el proceso de envío y movimientos de fondos de sus usuarios, ya que los depósitos en dólares estadounidenses de los usuarios se mandaban a los bancos Signature Bank o Silvergate Capital, los dos declarados en ruina el pasado marzo, conforme a una fuente del WSJ.

En el caso de Signature, fue intervenido por las autoridades del estado de Nueva York para “proteger a los depositantes”, conforme el Departamento de Servicios Financieros (DFS). Mientras que Silvergate fue liquidado de manera voluntaria conforme con los procesos regulativos aplicables, hechos que reportó CriptoNoticias.

Este escenario ha dejado a Binance y a otras empresas de criptomonedas sin asociados bancarios en Estados Unidos, por lo que han debido recurrir a otros mediadores que ralentizan los procesos.

La busca de un banco que asista al exchange a agilizar los procesos y transacciones ha sido infructífera. La empresa ha tocado la puerta de bancos como Cross River Bank, que presta servicios a ciertas empresas de criptomonedas, y de Customers Bancor, si bien todas y cada una sin éxito.

Para el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercialización a nivel global, uno de los mayores obstáculos que ha encontrado, ha sido en lograr un banco que retenga de forma directa los dólares estadounidenses de sus clientes, afirmó la persona familiarizada con el tema.

“Trabajamos con múltiples proveedores de pago y banca con sede en Estados Unidos y continuamos incorporando nuevos socios mientras actualizamos nuestros sistemas internos para crear una plataforma fiduciaria más estable y ofrecer servicios adicionales”, afirmó un portavoz de Binance.US.

Binance encara inconvenientes legales en EE. UU.

No obstante, este no es el único inconveniente que encara la representación de Binance en Estados Unidos. Recientemente, los reguladores de esa nación demandaron a la compañía por presuntamente violar múltiples normativas, entre esas, es señalado de manipular el mercado para su conveniencia, como lo notificó este medio.

Por su parte, el CEO y creador del exchange Binance, Changpeng Zhao (CZ), rechazó las acusaciones y afirmó que la compañía colabora con los reguladores y las fuerzas del orden, por lo que la demanda le resultó “inesperada y decepcionante”.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.