X, la red social previamente famosa como Twitter, va a esconder los titulares de las noticias que son compartidas en la plataforma. El cambio, adelantado por Fortune y confirmado por Elon Musk, supone un giro esencial en la manera que aparecen las noticias: suprimirá el titular y los textos de los artículos que son publicados por medio de links, de forma en que van a mostrar únicamente la imagen primordial. “Esto viene de mí directamente. Mejorará mucho la estética”, confirmó Musk en la plataforma.
Actualmente, los links de las noticias compartidas en X se presentan en un formato de tarjetas, que muestran la fotografía, el titular y una línea de subtítulo o sumario:
A partir del instante que el cambio se haga, los cronistas o editores van a deber añadir manualmente cualquier texto que deseen que aparezca en un tuit. Según el portal estadunidense Fortune, que tuvo acceso a información interna de la compañía, Musk persigue “frenar el clickbait [cebo para captar clics, que llevan a contenidos que no se ajustan a lo prometido en los titulares]” y “reducir el tamaño de los tuits”.
No se sabe precisamente cuál va a ser la influencia e impacto de este cambio, mas ya ha generado un discute sobre si va a llevar a confusión a los usuarios, que no van a poder ver los titulares de las noticias directamente.
Además de cuestiones de estética, la estrategia de Musk semeja ser una tentativa más de sumar productores de contenido a X Blue, el servicio de subscripción que cuesta entre ocho y once euros al mes. El empresario ha incitado a los cronistas que publiquen de manera directa en X a cambio de parte de los ingresos promocionales y las subscripciones. “Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, ¡publica directamente en esta plataforma!”, dijo asimismo Musk el lunes. Los subscritores premium pueden publicar vídeos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y asimismo reciben una comisión de las ventas de publicidad.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.