Threads, la nueva red social de Meta, llegó para procurar reemplazar a Twitter en la mitad del descontento de sus usuarios por los cambios incorporados desde el momento en que Elon Musk adquirió la plataforma. La nueva aplicación se vincula de manera directa a Instagram y deja publicar hilos, contestar a otras personas y proseguir el contenido de múltiples cuentas. En cualquier caso se pueden incluir links, fotografías y vídeos a fin de que las publicaciones sean más interactivas.

A unas horas de su lanzamiento, Mark Zuckerberg ha afirmado que treinta millones de personas ya se unieron a Threads, si bien la compañía sostiene la expectativa de lograr los mil millones de usuarios en los próximos días. La directiva ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, respondió en un tweet que múltiples han intentado copiar su fórmula sin exactamente el mismo éxito, siendo Mastodon otra de las redes opciones alternativas que tomaron impulso tras las polémicas provocadas por la llegada de Elon Musk a la red social: “Nos han imitado, pero la comunidad de Twitter nunca podrá ser igualada”.

El empresario no se ha pronunciado oficialmente sobre Threads, mas reaccionó con humor a las publicaciones de usuarios de Twitter que se burlaban de las semejanzas entre las dos plataformas.

Threads ya está libre para iOS y Android en más de cien países, si bien no lo está por el momento en la Unión Europea. En cualquier caso, va a ser preciso contar con una cuenta de Instagram para poder instalar la aplicación y crear un perfil.

¿De qué forma descargar la aplicación?

Ingresar a la App Store o Google Play Store. Una vez dentro, redactar en el buscador “Instagram Threads”, la aplicación se identifica con su icono blanco y negro. Acto seguido, hacer click en “Descargar”. Una vez que se haya instalado se va a poder acceder a la aplicación. También probablemente llegue una notificación de manera directa al perfil de Instagram, lo que va a facilitar el proceso de descarga.

¿De qué forma activar el perfil?

Para empezar a emplear Threads, es preciso ingresar un usuario de Instagram. La app solicitará llenar la información personal, mas asimismo se muestra una alternativa para importar los datos de manera directa desde Instagram.

Se debe seleccionar si se quiere que el perfil sea público o privado, y una vez completado este paso se pueden elegir a nuevos contactos para proseguir.

¿De qué forma emplear Threads?

Con una interfaz afín a la de Twitter, desde la sección de “home” se va a poder interaccionar con las publicaciones de otros, y en el icono de busca se va a poder encontrar a otros usuarios de Threads.

Si se quiere hacer un hilo, hay que dar click en el icono del bloc de notas. Una vez escrito el mensaje se va a deber publicar y seguir con el texto en la parte inferior. Como sucede con Instagram, el icono de corazón muestra la actividad reciente de la cuenta.

Las primordiales diferencias entre Twitter y Threads

Los usuarios de Threads pueden redactar hasta quinientos caracteres por thread, lo que contrasta con los doscientos ochenta de Twitter.

  • Threads no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó últimamente con las seiscientos establecidas por Twitter.
  • A diferencia de Twitter, Threads no deja guardar las publicaciones en boceto, se deben compartir de forma inmediata o descartar.
  • Threads se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con exactamente las mismas penalizaciones en el caso de spam y alegatos de odio.

Hasta el instante no se ha activado la publicidad en Threads, si bien es muy posible que esta medida no sea terminante, ya que Mark Zuckerberg ha declarado que aún se están incorporando ajustes y mejoras en la interfaz, lo que puede ser el primordial diferenciador entre las dos redes sociales a futuro.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.