El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó del aeropuerto de Portland y, después de apenas 10 minutos en el aire, una sección del fuselaje se desprendió causando una despresurización de la cabina. En medio de esta emergencia, un iPhone sorprendió al sobrevivir a la caída desde la aeronave.
Un ciudadano de una localidad cercana encontró el iPhone en perfecto estado con solo algunos rasguños, a pesar de haber caído desde una altura de 4,8 kilómetros. El terminal, un iPhone 14 Pro con funda y protector de pantalla, fue devuelto y operativo a su propietario, acaparando la atención de los medios por este impactante suceso.
¿Cómo pudo sobrevivir el iPhone?
Según Luis Ángel Tejedor, profesor de Ingeniería Electrónica de Comunicaciones de la Universidad Complutense, la física explica gran parte de la supervivencia del iPhone. La segunda ley de Newton, la fuerza de rozamiento y el diseño del dispositivo son los principales factores. Aunque la altura desde la que cae un objeto sí afecta su velocidad, la fuerza de rozamiento finalmente frena dicha velocidad, evitando un impacto catastrófico.
Además, el lugar donde el iPhone aterrizó también jugó un papel crucial. Al caer sobre una zona ajardinada, el césped minimizó las consecuencias del impacto. Asimismo, el iPhone 14 Pro, conocido por su durabilidad en caídas, cuenta con un chasis de acero espacial y el dispositivo también llevaba una funda y protector de pantalla de cristal templado, reforzando su resistencia a los impactos.
Conclusión
El milagroso aterrizaje del iPhone 14 Pro después de caer desde un avión no solo se debe a la casualidad, sino también a la combinación de la física, la calidad de los materiales y la protección adicional con la que contaba el dispositivo. Este suceso sirve como recordatorio de la importancia de la resistencia y la protección en los dispositivos móviles, demostrando que, en ciertas circunstancias, la tecnología puede resistir más de lo que creemos.
Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter (https://twitter.com/Forbes_Hispano) e Instagram (https://www.instagram.com/forbeshispano/)
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.