Son tiempos de muchas novedades en la plataforma previamente llamada Twitter, ahora X. Tras un repentino cambio de nombre, logotipo y terminología —ya no se habla de retweets, sino más bien de republicaciones—, la red social de propiedad de Elon Musk ha vuelto a ampliar una de sus funciones más controvertida: el check azul. Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma que en las últimas semanas ha pasado a llamarse X, deja ahora a sus subscritores ocultar ese sello de verificación. Ahora, los usuarios que pagan entre ocho y once euros al mes para tener acceso a las funciones premium de la red social cuentan ya con la opción de “ocultar la marca de verificación azul” desde las preferencias de la aplicación.
Nunca hubo razón para abochornarse, mas aquellos que tengan subscripción a ‘Twitter (X) Blue’ y deseen «ocultarlo», ya pueden hacerlo.
Desde tu smartphone:
Blue > Preferencias > Verificación > Mostrar / Ocultar pic.twitter.com/YfdFDxj0IQ
— El Ojo Geek ?️ (@ElOjoGeek) August dos, 2023
Aún no queda absolutamente claro como se van a ver los perfiles que escogen habilitar esta nueva opción. Según un artículo de soporte de Twitter Blue que cuenta todas y cada una de las funciones del programa de pago, la marca de verificación se puede esconder en el perfil y en las publicaciones, si bien sí que podría aparecer en otros lugares —no explica cuáles— y así dar a conocer que se trata de un perfil de pago.
Hasta el pasado abril, Twitter daba el check azul únicamente a las cuentas que pasaban un proceso de comprobación para revisar su autenticidad, como era el caso de gente del planeta del espectáculo, políticos, instituciones gubernativos o trabajadores de los medios. Sin embargo, Twitter Blue dejó a cualquiera que estuviese presta a abonar la membresía conseguir el sello de verificado, que desapareció de todas y cada una de las cuentas sin suscripción.
Este símbolo al lado del nombre de usuario no es la única característica que diferencia a las cuentas de pago. Los usuarios verificados ven la mitad de los anuncios que el resto, cuentan con prioridad en las buscas, y aparecen entre las primeras contestaciones y menciones. Además, asimismo pueden publicar vídeos más largos y con calidad full HD, y editar los tweets un número limitado de veces en un plazo de una hora. Otra nueva función es la posibilidad de poner una imagen NFT como fotografía de perfil. Es decir, que aún va a ser posible reconocer una cuenta de pago de una normal.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.