El entusiasmo generado por la ejecución del tercer halving de Litecoin (LTC) no ha sido acompañado por un movimiento positivo del costo de la criptomoneda. En las últimas veinticuatro horas, el costo de LTC ha experimentado una caída notable del seis%.

Litecoin ensayó su tercer halving el día de hoy a las a las 15:09 horas (UTC) más o menos. Durante las últimas semanas se produjeron grandes esperanzas sobre la reacción del costo de LTC frente al acontecimiento. Sin embargo, a pocas horas de haber alcanzado el jalón, los resultados han sido negativos.

El costo de Litecoin cae seis% en las últimas veinticuatro horas

Litecoin comenzó la jornada cotizando sobre la marca de los noventa y dos dólares americanos. Desde primeras horas de la mañana, el costo de LTC ha experimentado una trayectoria descendente, la que se aguzó al completarse el tercer halving.

El costo de Litecoin alcanzó un mínimo de ochenta y seis y ochenta y dos dólares americanos, una marca que no visitaba desde finales de junio. Al instante de la publicación, LTC cotiza en ochenta y siete y treinta y ocho dólares americanos, conforme a los datos de CoinGecko.

El movimiento del costo de Litecoin quizá no sea sorprendente, debido a la histórica volatilidad del activo a lo largo de sus precedentes halvings. Históricamente, Litecoin ha experimentado picos de costos que anteceden al halving para más tarde registrar una caída áspera.

Por ejemplo, a lo largo del halving de dos mil diecinueve, el costo de LTC alcanzó un máximo de ciento cuarenta y tres dólares americanos solo unas poquitas semanas ya antes del acontecimiento. Sin embargo, pasó el resto del año desplomándose.

En este particular, un informe de NYDIG contrasta los halvings de Litecoin y Bitcon:

“Los ciclos del halving de Litecoin son significativamente más cortos que los de Bitcoin. […] Sus ciclos de halving han estado marcados por un mínimo en el precio de 7 a 8 meses antes del evento […] Litecoin después cae en la mitad, encontrando un piso en algún momento después. […] Por lo tanto, el ciclo de halving de Litecoin ha sido uno de anticipación, donde alcanza mínimos y picos antes de su evento”.

Litecoin halving

Por otra parte, Litecoin ensayó liquidaciones que superaron los cinco millones de dólares americanos. De pacto a los datos de CoinGlass, en las últimas veinticuatro horas, LTC registró cuatro con treinta y seis millones de dólares americanos de liquidaciones largas, mientras que lo traders en corto fueron liquidados por la suma de seiscientos veinte mil dólares americanos.

Liquidaciones de Litecoin a lo largo de la jornada

El mercado global de criptomonedas asimismo está en números rojos

El mercado de criptomonedas más extenso asimismo ha cerrado una jornada con números colorados. Al instante de la publicación, Bitcoin cotiza en veintinueve con ciento setenta y dos dólares americanos, tras probar una caída del diecisiete% en las últimas veinticuatro horas, conforme datos de BeInCrypto.

Sin embargo, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado prácticamente alcanzó la marca de los treinta con cero dólares, tras registrar un máximo diario de veintinueve con novecientos setenta y cuatro dólares americanos.

Por su parte, Ethereum se ha mantenido parcialmente estable, y cotiza en uno con ochocientos cuarenta y dos dólares americanos tras caer treinta y siete% a lo lardo de la jornada.

Top 5 criptomonedas por capitalización de mercado - 24 horas

Sin contar a Litecoin, las criptomonedas del top veinte que experimentaron las mayores caídas fueron DOGE (-treinta y cuatro%), XRP (-doscientos cuarenta y uno%), ADA (-veintitres%), BCH (-cinco.46%) y UNI (-seis.67%).

La capitalización total del mercado de las criptomonedas se sitúa en los uno con doscientos quince billones de dólares americanos tras caer cinco% en las últimas veinticuatro horas.