La cámara es uno de los aspectos más esenciales entre las personas en el momento de adquirir un teléfono celular y en el último año más de un fabricante han apostado a módulos con lentes de hasta doscientos megapixeles (MP), como Samsung, Motorola, Xiomi.

Si bien estos dispositivos procuran llevar al límite sus cualidades en materia de fotografía, el mercado aún prosigue siendo pequeñísimo, ya que en todos y cada uno de los casos se trata de teléfonos de gama alta, por lo que no son tan alcanzables.

De pacto con Counterpoint, la proporción de resoluciones de cien MP y superiores ha estado medrando continuamente desde su lanzamiento. Sin embargo, debido al alto costo, esta resolución aún está limitada a los segmentos de media gama y alta.

Lee también: México, uno de los tres mercados prioritarios para Oppo fuera de China

Y es que los datos de la asesora señalan que alrededor del cincuenta% de los móviles que se vendieron en dos mil veintidos en el mundo entero contaban con lentes de ocho MP o menos; mas los teléfonos con estas peculiaridades van a la baja.

“Los fabricantes han reducido la adopción de cámaras macro y de profundidad para centrarse en prosperar las funciones primordiales de la cámara. En consecuencia, la proporción de resoluciones de ocho MP e inferiores ha seguido reduciéndose”.

Asimismo, señala que las resoluciones de trece a treinta y dos MP redujeron drásticamente en los últimos tiempos conforme las resoluciones más altas penetran en el mercado de media gama a baja mediante costes más alcanzables.

Mientras, aquellos de cuarenta cuarenta y ocho MP redujeron en dos mil veintidos conforme más celulares de media gama a baja siguieron actualizándose a cincuenta MP, en la medida en que los de cien MP y superiores ha estado medrando continuamente.

Te recomendamos: Como una persiana, así es el móvil prototipo enrollable de Motorola

Sin embargo, el año pasado lanzó su modelo Edge treinta Ultra, el que cuenta con una cámara primordial de doscientos megapixeles, una de cincuenta megapixeles —que marcha como gran angular y macro—, un zoom óptico que alcanza los doce megapíxeles y una cámara frontal de sesenta megapixeles para selfis.

El teléfono está desarrollado para apresar más luz a través de la combinación de dieciseis pixeles en un dos.56 μm Ultra Pixel, lo que da como resultado imágenes limpias y refulgentes, asimismo el sensor incluye OIS, que ayuda a quitar las vibraciones no deseadas.

Además, deja la grabación de vídeos en 8K, dejando conseguir más de treinta y tres millones de pixeles de resolución o grabación de vídeo 4K HDR10+, que cumple los rigurosos estándares HDR10+ en lo que se refiere a precisión de color, gama de colores, brillo y contraste.

A su vez, Xiaomi presentó su 12T Pro, siendo este el primer móvil de la compañía que cuenta con una cámara de doscientos MP y los  sistemas de imagen más avanzados ofrecen atrapas fotográficas con alto grado de detalle.

No te pierdas: Samsung desea cuadriplicar sus ventas de móviles plegables en México

Y es que su sensor primordial de doscientos MP está apoyado por algoritmos avanzados de inteligencia artificial de la empresa; un zoom de dos incrementos el que en combinación con el importante tamaño del sensor de 1/1.22″, va a dar la ocasión a los usuarios de hacer fotografía-retratos de alto nivel.

Samsung presentó este año su teléfono insignia Galaxy S23 Ultra, el que asimismo tiene tiene un sensor de doscientos MP en su módulo de 4 cámaras, por arriba de los ciento ocho MP de su versión precedente, con el propósito de proseguir dominando este segmento de alta gama.

El dispositivo incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel que atrapa instantes épicos con una precisión increíble y usa pixel binning para aguantar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

Asimismo, el dispositivo de la compañía surcoreana deja un zoom 100X para hacer fotografías a la luna o a larga distancia, deja grabar vídeos de 8K a treinta fps y 4K en sesenta fps con un ángulo mejorado de cincuenta y dos a ochenta grados.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.