Imagen del buscador Google.
Imagen del buscador Google.Don Ryan (AP)

Google, el buscador más utilizado del planeta, y otros de los servicios del gigante tecnológico Alphabet, como YouTube o Gmail, empezaron a dar inconvenientes en sus servicios desde las veintiuno, hora peninsular de España, conforme muestra la web DownDetector, experta en enseñar en tiempo real percances en servicios conectados a internet. Los usuarios asimismo reportaron inconvenientes en otros servicios on line, como el de Spotify, de reproducción de música, desde esa hora.

El pico de los inconvenientes detectados por los usuarios de estas plataformas se generó prácticamente una hora después, conforme este registro, y los servicios han vuelto a recobrar sus funcionalidades. Las protestas más frecuentes eran la incapacidad para efectuar buscas y la imposibilidad de acceder a la web de forma extendida en diferentes puntos de Europa.

El estado de los servidores del gigante tecnológico muestra que los inconvenientes en la nube y otras herramientas se limitan al continente europeo. Se trata de herramientas y productos de almacenaje y mantenimiento de la infraestructura que ejecuta los buscadores de Google, Gmail, YouTube y otros servicios. Un centro de datos de la zona de París semeja ser el epicentro de los inconvenientes en estos productos, conforme la página da información sobre el estado de los servicios que forman parte de Google Cloud.