Han pasado un par de meses desde el momento en que los millonarios Elon Musk, dueño entre otras muchas cosas de Twitter (ahora famosa como X), y Mark Zuckerberg, el jefe de Meta, se desafiaron sobre una posible riña en una jaula. Cuando los magnates comenzaron su rifirrafe de mensajes en las redes sociales, todo parecía apuntar que el encuentro se iba a disputar en Las Vegas, la urbe ideal para transformarse en el escenario de algo tan excéntrico como una riña entre millonarios. Hasta que este viernes Musk sorprendió a todos anunciando que había acordado con el gobierno italiano el más épico y exclusivo de los lugares.

“La transmisión en vivo se podrá ver en esta plataforma [Twitter] y Meta. Todo lo que se verá en cámara será la antigua Roma, nada de moderno en absoluto”, aseguró el empresario en un tweet este viernes. “He hablado con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Hemos acordado un lugar épico”.

Con un segundo tuit de solo una palabra —”Gladiatores”, entre los emojis de las espadas—, Musk semeja estimar comunicar que se trataría del Coliseo romano, el más icónico de los monumentos de la urbe y del país entero. La primera ministra de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, no ha confirmado las declaraciones del millonario.

El enfrentamiento entre Elon Musk y Mark Zuckerberg comenzó cuando el dueño de Tesla respondió primero a un hilo sobre la nueva app que prepara Meta, propiedad de Zuckerberg, para competir con la suya pensando “en los creadores y figuras públicas que quieran una red llevada con cordura”. Musk ya había hecho gracietas sobre la nueva red social que planea Twitter. Según ciertas informaciones, Meta había contactado con el Dalai Lama para fomentar su lanzamiento. Musk había contestado a esa nueva con un “Zuck my tongue”, que combina la última polémica del Dalai Lama con el apellido de Zuckerberg, que se pronuncia afín a “chupar” en inglés (suck).

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.