La empresa de criptomonedas Ripple Labs se unió al conjunto de trabajo de interoperabilidad y extensión de pagos transfronterizos (PIE, en inglés) del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Ripple Labs se convirtió en miembro del conjunto de trabajo de PIE, cuyo principal objetivo es robustecer la interoperabilidad internacional y progresar las capacidades de trasferencia transfronteriza entre los países del G20. Como miembro del conjunto, Ripple cooperará con otras organizaciones como Mastercard y SWIFT.

Otros objetivos del conjunto de PIE incluyen los siguientes:

  • mejorar los pagos internacionales a través de el incremento de la disponibilidad de sistemas de pago;
  • extender el horario de operación de los sistemas de pago;
  • crear conectividad entre diferentes sistemas de pago;
  • desarrollar una interfaz de programación de aplicaciones común con aspectos de correo para sistemas de pago internacionales.

Los representantes del BPI también enfatizaron que progresar los sistemas de pago requiere coordinación y colaboración a nivel del mundo entre las partes interesadas tanto del campo público como del privado.

Ripple Labs se halla ampliando activamente su colaboración con agencias gubernativos en múltiples países alrededor del planeta, pese a que los procedimientos legales con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aún están pendientes. Así, se conoció sobre la cooperación de Ripple con el Banco Central de Colombia en la implementación de tecnologías blockchain.