Un trío de gigantes tecnológicos estadounidenses podría ganar unos cuatrocientos treinta y mil millones de dólares estadounidenses en valor de mercado si Estados Unidos prohíbe TikTok, conforme un análisis de Bernstein publicado este jueves, en un instante en el que los inconvenientes planteados por la popular aplicación de redes sociales de propiedad china ocupan un sitio central en Washington.
Alphabet, Meta y Snap, cada una de las que opera plataformas de vídeo de formato corto que rivalizan con TikTok, estarían todas y cada una en la línea de esenciales saltos bursátiles si EE UU prosigue adelante con un cierre de TikTok, conforme una nota a clientes del servicio de los analistas de Bernstein dirigidos por Mark Shmulik.
Las acciones de Alphabet, matriz de YouTube Shorts, podrían subir hasta un veinte% en el caso de que los usuarios de TikTok tuviesen que asistir en masa a un substituto para su dosis de redes sociales, las acciones de Meta, matriz de Instagram Reels, podrían estar on-line para una ganancia de hasta un treinta% y las acciones de Snapchat Spotlight, matriz de Snap, podrían subir hasta un cincuenta%, conforme las previsiones de Bernstein, usando como guía los datos múltiples de coste-ganancias de las compañías que se favorecieron de prohibiciones precedentes afines en China e India.
Esas ganancias representarían incrementos de capitalización bursátil de doscientos sesenta y siete mil, ciento cincuenta y cinco mil y nueve mil millones de dólares estadounidenses, respectivamente, para Alphabet, Meta y Snap desde los costos de las acciones del miércoles.
China rechaza la venta
Los 3 valores ya se favorecieron el jueves cuando el CEO de TikTok y China rechazaron la premisa de una venta forzosa de la red social por la parte de su matriz china ByteDance y el CEO de TikTok atestiguó frente al Congreso para proteger a su empresa en la mitad de preocupaciones sobre la seguridad nacional y la privacidad de la información, con Snap, Meta y Alphabet subiendo entre un dos% y un tres% –un salto de más o menos cuarenta millones de dólares estadounidenses en valor de mercado para el trío.
Snap y Meta serían los «claros beneficiarios» de una prohibición de TikTok, escribió el analista de Wedbush Dan Ives en una nota el miércoles, pronosticando asimismo que tal prohibición tendría efectos de extenso alcance en todo el ámbito de la tecnología, «aumentando significativamente las tensiones entre EE UU y China con la Guerra Fría de la Tecnología en cierne que se desarrolla en todo el ecosistema de software y chips«.
Todos ganan
«¿Quién gana? Todos», declaró Bernstein sobre cuál de las 3 empresas se favorecería más de una prohibición de TikTok. Meta es la mejor posicionada para ganar cuota de mercado en el vídeo de corta duración merced a la fuerte adopción de Reels, Snapchat está on-line para el «mayor incremento relativo en el tiempo dedicado», al tiempo que YouTube aumentó su popularidad tras la prohibición de TikTok en dos mil veinte, apuntaron los analistas.
Venta de TikTok o prohibición
La Administración Biden ha demandado a ByteDance que venda TikTok o la aplicación se encarará a una posible prohibición nacional, conforme se notificó la semana pasada.
TikTok ha sido objeto de escrutinio por temor a que el gobierno chino pueda acceder a los datos recogidos por la poco a poco más popular aplicación.
Las investigaciones de Forbes en los últimos meses descubrieron que ByteDance usó TikTok para espiar a ciudadanos estadounidenses, incluidos cronistas de Forbes, acciones que ahora son investigadas por el FBI y el Departamento de Justicia.
TikTok, prohibido en India
India prohibió TikTok en el primer mes del verano de dos mil veinte para «garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio», citando preocupaciones por la privacidad de los datos de los ciudadanos privados.
Estados Unidos prohibió el mes pasado que TikTok se descargase en dispositivos gubernamentales.
En su lucha contra la legislación del Congreso que daría a la Administración Biden la potestad de prohibir determinadas tecnologías de propiedad extranjera, TikTok insiste en que los datos estadounidenses jamás se han compartido con el gobierno chino, y ha prometido guardar los datos de los usuarios estadounidenses en servidores estadounidenses.
Instagram Reels y YouTube Shorts se dispararon en popularidad en la India justo después de su prohibición, al tiempo que nuevas aplicaciones que procuran duplicar el formato de TikTok asimismo ganaron millones de usuarios. Pero ByteDance prosigue teniendo acceso a un sinnúmero de datos personales de viejos usuarios indios de TikTok, conforme declaró a Forbes un empleado de la compañía.