La conferencia anual para desarrolladores de Apple, WWDC 2024, ha dado comienzo con grandes anuncios en cuanto a software para dispositivos de la marca. En un evento pregrabado, ejecutivos de la compañía saltaron en paracaídas con los nombres de los sistemas operativos principales de Apple, para aterrizar en su sede en Cupertino, California.

Tim Cook ha adelantado que las novedades presentadas harán que los dispositivos de Apple sean más inteligentes que nunca, dando inicio con la revisión de los sistemas operativos y adentrándose en detalles sobre inteligencia.

Apple ha presentado visionOS 2, el nuevo sistema operativo de las gafas de realidad aumentada Vision Pro. Entre las novedades, Halley Allen de Apple mencionó que ahora será posible generar fotos con efecto de profundidad a partir de imágenes normales, con solo tocar un botón. Estas gafas estarán disponibles este verano en ocho nuevos países: China, Japón, Singapur, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido.

En cuanto a iOS 18, el sistema operativo de los iPhone, se destacan diversas mejoras. Los usuarios podrán organizar las aplicaciones en la pantalla de inicio a su gusto, con la posibilidad de espaciarlas y cambiar el color de los iconos, según anunció Craig Federighi.

Apuesta por la Inteligencia Artificial

En esta edición de la WWDC, Apple pone el foco en la evolución de la Inteligencia Artificial. Ante los avances presentados recientemente por Google y Microsoft, la compañía busca actualizar su asistente Siri para que comprenda mejor a los usuarios, mantenga conversaciones más fluidas y realice tareas complejas como editar fotos, borrar emails o resumir noticias.

Además, se espera que Apple incorpore la IA generativa a los emojis, permitiendo a los usuarios crearlos en tiempo real. Estas innovaciones demuestran el interés de la marca en seguir compitiendo en el ámbito de la Inteligencia Artificial.