La tecnología cloud sigue ganando terreno en el campo emprendedor y poco a poco más start-ups se apoyan en ella para ofrecer nuevas soluciones con
aplicaciones disruptivas en diferentes campos. Bajo esta premisa, Telefónica, por medio de Altostratus, Part of Telefónica
Tech y de la iniciativa de innovación abierta Wayra, han puesto en marcha la primera edición de la ‘Startup Cloud
Competition’ para reconocer el talento técnico en este segmento.
La competición tiene como propósito reconocer las capacidades tecnológicas de las start-ups participantes, poner en valor nuevas soluciones de producto o
servicio y, en suma, premiar a las compañías que aporten un enfoque disruptivo con base tecnológica.
La organización admite propuestas en una convocatoria que continuará abierta hasta el próximo treinta y uno de mayo. El dos de junio se efectuará
la selección y comunicación de las 5 finalistas, y las start-ups escogidas presentarán su proyecto en una presentación presencial a lo largo del acontecimiento
Startup TechDay que va a tener sitio el próximo catorce de junio en Madrid, donde se efectuará la selección del ganador.
El perfil requerido de las start-ups participantes en la ‘Startup Cloud Competition’ es: empresas en fase seed o siguiente con producto desarrollado,
empresa constituida de cuando menos un año de antigüedad, tener un equipo de trabajo sólido y, para finalizar, contar con de capacidades en el uso de tecnología
cloud para realizar proyectos en las áreas de Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.
La start-up ganadora va a recibir el apoyo de Wayra, incluyendo un Fast Track como posible invertida, como acceso gratis a sus espacios de trabajo y
la convidación al Retreat de Wayra dos mil veintitres. También va a recibir servicios profesionales por la parte de la asesora especializada Altostratus, Part of
Telefónica Tech de diez euros. Por último, este premio brinda asimismo la posibilidad de conectar a las start-ups con el Grupo Telefónica,
accediendo a mayores ocasiones tecnológicas y de negocio alineadas con la estrategia de la compañía.