La start-up argentina, que ayuda en el pago y cobro a freelancers en Latam, es parte de las doce escogidas del programa de aceleración «Somos Lucha» que tiene una duración de 4 meses.

Con la misión de solucionar el problema de los freelancers y autores en el momento de cobrar por sus servicios ofrecidos cara el exterior, nace Takenos, aplicación fundada por Lucas Posada, Simón Bouché y Joaquín Herrera, que termina de anunciar que ingresó a 500 Global LatAm, aceleradora y firma VC con base en Estados Unidos, y que asimismo tiene operaciones en México.

A finales de enero del año en curso fueron notificados para formar parte del programa llamado «Somos Lucha», que empezó en el mes de febrero. «Es un programa desarrollado para llevarte al siguiente nivel. Nos ha favorecido en áreas de growth, OKR, equipo, finanzas y Product Market Fit, con una red de guías de primer nivel, y con un acceso total a la comunidad de otras start-ups que pasaron por quinientos Global. Es un honor formar parte de las diez empresas escogidas de un total de dos mil quinientos startups», asegura el founder.

Y hoy la start-up argentina se está alistando para el tradicional Demo Day con el que concluirán el programa de aceleración, el próximo 8 de junio, donde procuran levantar una ronda Pre-Seed por un importe aún indefinido. «Presentaremos a inversores la evolución conseguida y ajustar los fundamentos del negocio (…) Queremos trasmitir nuestra visión de ser la plataforma digital que satisfaga las nuevas necesidades financieras de los trabajadores cross-border de Latam», asevera el emprendedor.

10 mil autónomo para 2023

Asimismo, a lo largo de este año planean mejorar las herramientas de su plataforma, que ya cuenta con mil quinientos clientes del servicio, cifra que procuran escale a diez.000 freelancers asociados para fines de dos mil veintitres.

Es por eso último, que en su roadmap a futuro está la opción de lanzar una app móvil y una tarjeta de débito internacional, como asimismo conseguir el alzamiento de capital. «Estamos ensayando, y esperamos que si damos en la tecla, podemos conseguir un desarrollo exponencial en nuestro nicho de exportadores de talento en la región», señalan

Las otras escogidas en «Somos Lucha»

Además de Takenos, estas son las otras once compañías que son parte del Batch dieciocho de quinientos Global.

Las fintech Invera (Argentina), plataforma fintech que provee infraestructura para integrar y escalar productos de inversión de instituciones financieras, y LedgiFi (Chile), herramienta para el control y manejo de inversiones desarrollada para los millennials de Latam.

Dapta (Colombia), una plataforma no-code que deja a empresas edificar paneles de administración y crear conexiones con otras aplicaciones, y Serpa (México), plataforma Software as a Service que acelera y facilita el proceso de entrega de aplicaciones web en la nube, son las dos start-ups con soluciones para desarrolladores.

En cuanto a start-ups del ámbito Retail, están PriceLab (Perú), que eficientiza la comunicación y estrategia de costos en tienda de los retailers a través de un ecosistema de hardware y software impulsado por inteligencia artificial, y Retliq (México), plataforma en línea que facilita la administración de la logística inversa de empresas de ecommerce.

También, la edtech Calificadas (Argentina), destinada a mujeres, que les enseña a charlar públicamente y a comunicarse en el sitio de trabajo, la agtech The Earth Says (Chile), herramienta digital de revisión que asegura la calidad y accesibilidad de colmenas productivas; la legaltech Ali (México), que usa IA para ayuda a abogados con el procesamiento de documentos; Das Calendar (Argentina), una app social de productividad que organiza todos y cada uno de los calendarios en un lugar; y Tufud (Argentina), una plataforma Software as a Service que convierte la administración de pedidos entre restoranes y distribuidores.