En septiembre del año en curso, la peruana busca especificar un alzamiento de US$ tres millones oara consolidar sus nuevos productos y planes a futuro.

En mayo de este dos mil veintitres, Sof.ia, conjunto empresarial fundado en 2022 que a través de innovaciones tecnológicas se enfoca en dar acceso a inclusión y educación financiera, se transformó en la compañía más joven del gremio de la asociación Fintech en Perú, bajo el alero de su start-up Inspira, aplicación que donde aprendes, ahorras y ganas más plata.

Según cuenta su founder y CEO, Alfredo Nuñez, el MVP de la Fintech da sus primeros pasos en el mercado hace poco más de un par de meses, siendo una aplicación que ofrece educación financiera y acceso a todos y cada uno de los servicios tradicionales del campo. Desde aquel puntapié inicial, la start-up va «viento en popa», afirma su creador, ya que terminan de especificar una coalición para su desarrollo.

Asimismo, la peruana cerró una cooperación en materia de seguros con otra de las startups de su portafolio, Delt.a., una insurtech que desarrolla dichos seguros y que su primer producto va a estar «embebida» en la Fintech del grupo. A esta se aúna la proptech Gama que es el «eslabón final» de esta línea cronológica financiera que plantean desde Sof.ia y que se enfoca en dar acceso en venta, adquiere y/o alquiler de propiedades muebles o inmuebles.

Hitos para su crecimiento

Hace ciertas semanas Inspira consiguió especificar una ronda seed por US$ trescientos mil con aporte de Friends and Family, capital que le dejó proseguir con su desarrollo e implementación. Sumado a su incipiente ingreso al mercado e inversión, la start-up termina de cerrar un esencial pacto con MasterCard para ser el transmisor de su nueva innovación: inspiraCard. Lo que va a ser una tarjeta digital que se dirige a los ahorros de cada usuario en Perú.

Por su parte, Delt.a consiguió una coalición con Chubb, la mayor empresa aseguradora de Estados Unidos. «Hemos conseguido hacer un producto muy potente que le deje al inspirador proseguir ahorrando», asegura el emprendedor.

Ahora, desde Sof.ia se pusieron como meta conseguir en septiembre un alzamiento de US$ tres millones, los que van a ser de ayuda para su escalamiento, como asimismo consolidar sus nuevos productos y planes a futuro.

Proyecciones a futuro y nuevas funcionalidades

«Para lo que nos queda del año en curso tenemos en psique dos aspectos que nos van a ayudar a apresurar superrápido», asegura el CEO. En esa línea, comenta que hoy en día cuentan con una resalta unión con una de las entidades de finanzas más grande en el rubro de los taxis con más de cincuenta clientes del servicio.  Por lo que, a dicho conjunto «les vamos a ofrecer nuestro procedimiento de ahorro, donde aguardamos lograr los veintitres usuarios para este 2023», asevera Nuñez.

Por otro lado, tienen en mira el desarrollo de nuevos productos para Inspira: una cartera electrónica bajo el nombre de InspiraLo; brinda acceso a diferentes cursos de inglés, técnicas de ventas, entre otros muchos con InspiraPro; y finalmente, InspiraCambio para el cambio de divisa. «Tenemos planeado el lanzamiento de estas 3 innovaciones para el primer trimestre del próximo año», señala el founder.

Asimismo, para dos mil veinticuatro aguardan lograr ciento cincuenta clientes del servicio y para dos mil veinticinco proyectan instalar sus banderas en Colombia, México y Brasil.