Las autoridades de Corea del Sur descubrieron sus planes en tecnología financiera, que incluyen preparativos activos para la adopción de una moneda digital del banco central (CBDC) y pruebas de la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP) para prosperar la privacidad de las transacciones.

El Banco de Corea (BOK) emitió un informe sobre los sistemas de pago y liquidación para dos mil veintidos, donde los funcionarios del BOK especificaron el avance de las próximas pruebas de la moneda digital del banco central (CBDC) y una mayor regulación del campo.

El informe revela que el BOK prosigue haciendo preparativos activos para la implementación de su CBDC, explorando su uso en pagos offline y en el comercio internacional. Catorce bancos comerciales locales y el Instituto de Compensación y Telecomunicaciones Financieras de Corea participaron en las pruebas para contrastar el desempeño de la futura CBDC.

Durante las evaluaciones de prueba, el sistema procesó dos mil transacciones por segundo, superando la velocidad de la mayor parte de los sistemas de pago locales. Sin embargo, su velocidad redujo al lograr su máxima utilización, patentizando que los desarrollos existentes aún requieren mejoras auxiliares.

El BOK asimismo probó la posibilidad de usar un protocolo de prueba de conocimiento cero para prosperar la privacidad del futuro sistema de CBDC. Esto dejó esconder las direcciones de las carteras y los montos de los pagos, mas la velocidad del procesamiento de las transacciones se redujo sensiblemente. Los funcionarios del banco expresaron que proseguirán explorando las capacidades de ZKP.

Lee más sobre la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP) y los retos que exactamente la misma puede solucionar en un artículo singular de CP Media.

El informe asimismo resalta el éxito del gobierno en la regulación del mercado de criptomonedas y presenta los planes para robustecer el control sobre los servicios de pago de las primordiales empresas tecnológicas. La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó últimamente una nueva iniciativa legislativa destinada a regular el criptomercado en el país.