La HR Tech, que ya se halla operando en Chile y México, tiene cerca de mil quinientos clientes del servicio y para este año procuran duplicar sus ingresos en los países en los que operan.

En marzo del actual año la HR tech chilena Rankmi consiguió el cierre de una ronda Serie A, junto a una fusión con la start-up mexicana Osmos, la que sumó una operación por US$ treinta y ocho millones, lo que le dejó proseguir con su desarrollo y desarrollo. Y hoy, para proseguir con esa consolidación, la startup, que a través de un Software as a Service automatiza los procesos de administración de capital humano en empresas, anuncia la llegada de sus operaciones a Perú.

Además de la expansión, la empresa fundada en dos mil quince por Enrique Besa y Felipe Cuadra y que asimismo se halla en Chile y México, da a conocer que integraron Inteligencia Artificial (IA) a su plataforma.

«En cada uno de ellos de nuestros producto estamos produciendo aplicaciones de IA, por poner un ejemplo, en Selección puede asistir a filtras aspirantes, en Desempeño ayuda a producir un reporte resumen con toda la información de la persona y en Clima examina todas y cada una de las contestaciones y darte insights de que se debe progresar. Para esto creamos Rankmi Genius que es un asisten virtual que lleva por nombre Ade y consigue efectuar todas y cada una estas tareas», explica Besa.

Números en Perú

Por otro lado, Besa comenta que sus primordiales proyecciones en el mercado peruano es cuadriplicar las ventas y desplegar las soluciones en administración de capital humano integral que tienen en Chile y México, mediante su sistema «All In One».

A nivel general, la start-up tiene cerca de mil quinientos clientes del servicio y para este año procuran duplicar sus ingresos en los países en los que operan. Asimismo, el emprendedor señala que otras alternativas de expansión son Colombia y Brasil.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.