En julio, el volumen diario de trading de criptomonedas usando bots de Telegram superó un récord de diez millones de dólares estadounidenses, con más de seis mil personas usando dichos servicios día a día.

Binance Research presentó un informe sobre los resultados del análisis de la actividad de trading usando bots de Telegram y otros aspectos de este segmento. Según los estudiosos, el volumen total de trading de criptomonedas usando bots expertos en Telegram superó los ciento noventa millones de dólares estadounidenses a inicios de agosto de dos mil veintitres.

El volumen diario de criptotransacciones usando bots de Telegram alcanzó un nivel récord de diez millones de dólares estadounidenses en el mes de julio. Más de seis mil usuarios usaron dichos servicios a diario el mes pasado. Los ingresos totales generados por los bots de trading de Telegram superaron los quince y quinientos ETH (~28,7 millones de dólares estadounidenses) en suma.

Distribución de cuota de mercado entre los bots de Telegram más populares:

  • Maestro: cincuenta y dos con nueve%
  • Unibot: veinticuatro con seis%
  • Banana Gun: diecinueve con siete%.

La capitalización de mercado de los tokens relacionados con los criptobots es superior a los ciento cincuenta millones de dólares estadounidenses. El más grande de ellos es UNIBOT, que hace referencia al bot del mismo nombre. El mismo representa el setenta y siete% de la capitalización total de este segmento, conforme notifica CoinGecko. Sus cotizaciones alcanzaron un máximo histórico de ciento noventa y nueve $ el veintiocho de julio, mostrando un desarrollo del cuatrocientos% a lo largo del mes. Y desde su lanzamiento el veintidos de mayo de dos mil veintitres (hace poco más de un par de meses), han aumentado más de un seis mil setecientos%.

Según las tendencias de Google citadas en el informe, el índice de interés de los usuarios en los criptobots en Telegram alcanzó niveles máximos un par de veces a fines de julio.

La popularidad de los bots de Telegram se explica por el hecho de que dejan a los usuarios efectuar criptotransacciones fácilmente por medio de dispositivos móviles de forma recomendable. Además de eso, dan una extensa lista de funciones: diferentes géneros de trading, incluyendo sniping y copy trading, airdrop farming y otras. Los autores del informe piensan que los bots de Telegram tienen el potencial de transformarse en una parte integral del ecosistema de criptomonedas.

A finales de dos mil veintidos, Telegram introdujo la ocasión de crear una cuenta anónima sin emplear una tarjeta SIM, cuyas credenciales se guardarían en la red TON. Casi al tiempo, la gerencia de Telegram anunció planes para crear un exchange de criptomonedas descentralizado y una criptobilletera.