La misión de la start-up va a ser desarrollar fuentes diversificadas para financiar su cartera de préstamos y factoring. Además, desean transformarse en el primer banco digital para Mypes de Perú.

Prestamype termina de conseguir un esencial jalón en el ecosistema emprendedor peruano, ya que este jueves se transformó en la fintech que ha levantado más capital en Perú a la data, esto tras concretar una ronda Pre-Serie A por US$ cinco millones dirigida por Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit. Además, tuvo la participación de Salkantay Ventures, fondo VC más grande de Perú, Inca Ventures, AVP Ventures e inversores ángeles.

Fundada en dos mil diecisiete por Carlos Ferreyros y Laure Schlesinger, la start-up aprovecha la tecnología para ofrecer un ecosistema de productos financieros a micro y pequeñas empresas (Mypes) desatendidas y no bancarizadas en el país. Actualmente, más del ochenta% de sus clientes del servicio pertenecen a dicho ámbito, de las que más de la mitad no tenían historial crediticio o solo tenían acceso a créditos de consumo renovables a tasas predatorias, así como eso el porcentaje de mujeres representa más del cuarenta y tres%.

«Decidimos abrir esta ronda con el fin de continuar consolidándonos como líder del segmento en Perú e impactar a más emprendedores con nuestras opciones de financiamiento: créditos hipotecarios y factoring y servicios relacionados, entre ellos el cambio de moneda y facturación electrónica», asegura el emprendedor.

Ser el primer banco digital para Mypes en Perú

Para proseguir con su desarrollo y apoyo a Mypes, en su objetivo en un corto plazo está el desarrollar fuentes diversificadas para financiar la cartera de préstamos y factoring. Para eso, Schlesinger señala que va a ser «especialmente con líneas de deuda institucional del exterior conjuntadas con instrumentos del mercado de capitales alcanzables a inversores peruanos de diferentes escalas«. Asimismo, la creadora agrega que la meta a mediano plazo es convertirse en el primer banco digital para Mypes de Perú.

Por su parte, Harold Calderón, Equity Oficial de Oikocredit, resalta que el propósito de la compañía es fomentar la inclusión financiera, por lo que esta inversión representa una enorme herramienta. «Estamos muy encantados de contribuir a la comunidad fintech peruana y al ecosistema emprendedor de las Mypes, bajo el liderazgo de Carlos y Laure», asegura Calderón, quien además de esto destaca en que es la primera empresa de dicha industria co-fundada por una mujer que que se une a su portafolio global.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.