Durante la semana pasada se generaron bastantes sucesos interesantes relevantes para la industria Web3. Por ejemplo, el mercado de NFT OpenSea decidió no apoyar la herramienta para el pago de regalías a los autores de contenidos, lo que distanció a muchos usuarios del mismo y provocó un estallido de actividad en el mercado de NFT Rarible, cuya dirección, por contra, apoya el pago de regalías. 

Otras noticias interesantes y significativas sobre el mercado de criptomonedas se actualizan de forma regular en la sección pertinente de la web de CoinsPaid Media. Además de las noticias, la redacción de CP Media prosigue de cerca las tendencias actuales y otros aspectos de la industria Web3, a los que presta singular atención. Y pues este año una de las áreas del mercado de criptomonedas que se está desarrollando más activamente es la de los diferentes proyectos basados en tecnologías ZK, se decidió estudiar con más detalle este fenómeno en sus diferentes manifestaciones. 

  1. Áreas de aplicación de la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP)

Anteriormente ya hemos considerado en detalle qué es ZKP y cuáles son los mecanismos de esta tecnología, ahora es el instante de charlar de dónde y de qué forma se emplea. Examinamos en detalle los diferentes usos de la tecnología de prueba de conocimiento cero, asimismo llamada tecnología ZK, usando proyectos específicos como un ejemplo.  

  1. Criptoeventos de la primera quincena de septiembre

Agosto llega poquito a poco a su fin, por lo que ya es hora de preparar los planes para el inicio del otoño. Cabe resaltar que el calendario de acontecimientos dedicados a las criptomonedas de septiembre es tan apretado que la redacción de CP Media ha decidido dividir el material de revisión mensual en dos partes. Así que esta semana se les presenta solo la primera parte, y la semana próxima se publicará una selección de acontecimientos de la segunda quincena de septiembre. 

También prestamos atención a ETHWarsaw, una conferencia dedicada al ecosistema Ethereum. Se trata de uno de los mayores acontecimientos de esta clase que se festejan en Europa Central. Se espera que a ETHWarsaw asista un elevado número de representantes locales de la comunidad Ethereum e convidados de todo el planeta, por lo que el acontecimiento promete ser muy activo. Comienza el treinta y uno de agosto y va a durar 4 días, a lo largo de los que va a haber muchos actos diferentes: alegatos, mesas redondas, presentaciones, hackathon, pitching de proyectos por la parte de inversores y considerablemente más.