MONEI, la fintech que facilita y agiliza los pagos digitales, ha conseguido doscientos cincuenta euros de subvención a fondo perdido mediante NEOTEC, el programa de ayuda a start-ups tecnológicas más exigente y competitivo del país. Ha resultado escogida en el puesto treinta y dos con una puntuación de 81.5/100.

NEOTEC es un programa promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que impulsa el desarrollo de start-ups tecnológicas. Acaba de resolverse temporalmente la convocatoria de dos mil veintidos, y ha supuesto la edición con más número de propuestas presentadas de los últimos tiempos, cuatrocientos setenta y cinco, y con mayor nota de corte, 75,5/100. Para llegar a esta puntuación, las compañías han sido evaluadas conforme su plan de explotación comercial, tecnología e innovación, capacidad en la administración del equipo emprendedor implicado en el desarrollo empresarial y el impacto social y económico y ambiental del proyecto.

Así, MONEI ha sido premiada entre cuatrocientos setenta y cinco compañías y ha conseguido la máxima financiación que pedía. Esta subvención a fondo perdido dejará a MONEI continuar expandiéndose, invertir en talento y, sobre todo, continuar desarrollando su tecnología encargada de democratizar los pagos digitales. Desde su nacimiento en el año dos mil quince, MONEI no ha necesitado levantar rondas de financiación o de Venture Capital para impulsar su desarrollo. Así, la fintech ha conseguido ser rentable por sí sola y la subvención le va a ayudar a sostener esta independencia.

LOGROS DE MONEI

A principios del actual año, el Banco de España dio luz verde a MONEI para producir lo primeros EURM: tokens vinculados al euro (con paridad 1:1) que emplean la tecnología Blockchain de Ethereum y Polygon. Estos tokens dejan mandar euros digitales a escala mundial y van a poder ser canjeados por euros en cualquier instante.

El proyecto ha entrado en el Espacio Controlado de Pruebas del Banco de España, el Sandbox Financiero, y se presenta como la solución paneuropea terminante que dejará a los ciudadanos y empresas del continente mandar y percibir dinero de manera instantánea.

Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador, ha remarcado la relevancia de este jalón para la compañía: “Es un honor que el CDTI haya valorado tan de forma positiva nuestro proyecto. Resistir a la tentación de asistir a rondas de financiación no es labor simple en los tiempos que atravesamos, mas ayuda como esta nos dan un empujón para continuar trabajando por ofrecer productos renovadores, a la orden del día y que faciliten la experiencia de pago de usuarios y comercios”.

Asimismo, ha agradecido y remarcado el trabajo de Núbica, la asesora de I+D+i que ha prestado sus servicios a MONEI para lograr la ayuda de NEOTEC dos mil veintidos.