José Miguel Flores, directivo de Made Inn Conce, explica que la misión de esta asociación es poder «vincular todo el sur de Chile con el ecosistema nacional, regional y mundial».
Para robustecer los nudos entre el ecosistema emprendedor chileno y España, Made Inn Conce acaba de anunciar su coalición estratégica con Madrid Platform, unión que busca «aprovechar la rueda de negocios y ocasiones que las dos zonas ofrecen», asegura José Miguel Flores, directivo de Made Inn Conce.
De esta forma, Made Inn Conce, organizador del Festival de Creatividad, Innovación y Emprendimiento de la Región del Biobío que fue fundado en dos mil veintidos por Emilio Hernández, ahora tiene como misión impulsar su internacionalización. Es por eso, que esta nueva coalición estrecha la cooperación comercial, y cultural entre las urbes de Concepción y Madrid.
Por lo pronto, desde las dos organizaciones apuntan que en los próximos meses empezarán a trabajar en conjunto para delimitar las acciones específicas, como los planes y objetivos que se desarrollarán en el marco de esta coalición.
Conectar al sur de Chile internacionalmente
Para Flores, el propósito concreto es poder «vincular todo el sur de Chile con el ecosistema nacional, regional y mundial». Junto con eso, agrega que «esta cooperación marca un precedente del carácter internacional que busca nuestro festival para el 2024», asevera.
Asimismo, Carlos Morales, creador y presidente de Madrid Platform, expresó su satisfacción por especificar este pacto. «Estamos con mucha alegría. Ahora viene el trabajo de de qué manera vamos a abordar este pacto que, sin duda, favorecerá la internacionalización de Biobío y toda la zona sur de Chile. Creemos que esta cooperación va a abrir nuevas puertas para las compañías y emprendedores de las dos regiones» asegura.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.