Esta semana la fintech mexicana completó una ronda Serie C por US dólares americanos40 millones para ser el primer neobanco rentable de su país.

La libertad financiera es la consigna que tiene la fintech albo, neobanco mexicano fundado en dos mil quince por Ángel Sahagún, que hace un mes adquirió delt.ai –especializada en la creación de herramientas de administración empresarial– por US dólares americanos20 millones para robustecer sus herramientas y que ahora anuncia con «bombos y platillos» el cierre de una ronda Serie C por US$ cuarenta millones.

La ronda estuvo dirigida por Morpheus Ventures –fondo basado en Estados Unidos–, y contó con la participación de Valar Ventures y Nazca Ventures. Sahagún comenta que el nuevo financiamiento tiene como objetivo dar el puntapié cara la rentabilidad y que su estrategia para conseguirlo tiene 3 partes:

«Queremos expandir el revenue per customer, por medio de la expansión de productos actuales que tienen buenos márgenes y el lanzamiento de nuevos productos. Segundo, procuramos el desarrollo de clientes del servicio, enfocados a usuarios que produzcan buena rentabilidad. Lo tercero es sostener los costos bajos», apunta el CEO, que añade que «sin duda hoy creo que los founders debemos meditar más en rentabilidad y probar que no únicamente somos capaces de crear innovación tecnológica y buenos productos, sino más bien asimismo empresas sustentables a lo largo del tiempo. Y para eso deben ser rentables».

Actualmente la plataforma de albo dispone de distintos productos, entre ellos, el pago de servicios y opera de forma física en México, mas con uso para todo el planeta. De pacto al founder, ya tienen cerca de 2 millones de usuarios retail, cinco mil usuarios SMB’s y un volumen anual de transacciones de US$ seis con cinco millones