Dos start-ups nacionales marcan tendencia por su seguro de mascota y su nueva metodología para aprender y fortalecer las matemáticas.
Son muchos los estudios que prueban que los beneficios paraempleados son una genial idea para atraer y retener el talento. Sin duda, entregarles ayudas que faciliten su vida y necesidades, es buena inversión.
Asimismo, es habitual que las compañías ofrezcan beneficios a sus trabajadores, como vales para colación, gimnasio, seguros complementarios, cursos de capacitación e inclusive trabajo a distancia. Pero asimismo se han instaurado otros, coincidiendo con las nuevas generaciones que entran al mercado de trabajo y que tienen otro género de intereses.
Es allá donde las mascotas y la educación de los hijos aparecen como nuevo foco de beneficio que las compañías pueden ofrecer a sus cooperadores, ya sea sumando o sustituyendo los apoyos tradicionales como los ya antes mentados.
Del seguro complementario al seguro para mascotas
Hay quienes no tienen hijos, mas consideran a su cánido o gato como tal. Las mascotas ofrecen compañía y dicha, mas asimismo precisan diferentes cuidados, como vacunas, visitas al veterinario y, al avejentar, precisan medidas más extremas para superar los inconvenientes. La atención médica para mascotas puede ser costosa, singularmente si se requiere una cirugía o fármacos singulares.
Para enfrentar estos costos, ciertas compañías ofrecen un seguro de salud para mascotas como un beneficio voluntario para sus trabajadores. Estas organizaciones estiman que el seguro para mascotas es una forma de probar que se interesan por sus empleados. El beneficio reconoce la relevancia que tienen las mascotas en la vida de las personas y llega en un instante en el que el tema de la calidad de vida tiene un papel cada vez más esencial en de qué forma las personas escogen a sus empleadores.
Un caso renovador para dar cobertura a esta nueva necesidad es la que ofrece Pawer, creada por Guillermo Díaz, la primera petTech que entrega previsión de salud para perros y gatos. Debutó en el mes de diciembre de dos mil veintiuno –en coalición con Southbridge– como una aplicación móvil que incluye un seguro médico, acceso a consultas veterinarias en línea y a domicilio, creación de ficha digital y exámenes precautorios, entre otros muchos servicios.
Su autor resalta que el principal objetivo es contribuir a la posesión responsable por medio de la tecnología por eso la mayor preocupación es cubrir todos y cada uno de los cuidados que demanda la Ley Cholito: postura de chip, desparasitación y vacunación anual obligatoria.
El servicio cuenta con 3 planes diferentes que dan reembolsos en el caso de accidentes o urgencias, lo que calma el presupuesto de los dueños que habitualmente encaran imprevisibles con sus hijos perrunos y gatunos. “A la fecha hemos reembolsado millones de pesos en atenciones hospitalarias. Lo que implica una ayuda monetaria importante para nuestros usuarios, ya que el valor de una prestación de una urgencia común, como tragarse un calcetín o hueso, puede superar los $500.000 y con nuestro plan Premium se les reembolsa el 100% de los gastos”.
“Entre las empresas que ya están entregando este beneficio a sus trabajadores se encuentran: ADT, MARS, SONDA, Deloitte, Fintual y Comunidad Feliz”, comenta Guillermo Díaz, founder y CEO de Pawer.
Lidiar con las siempre y en todo momento complejas matemáticas
Tras la pandemia pequeños y adolescentes han sido los grandes perdedores en lo que se refiere a su educación. En el año dos mil veinte la nueva realidad forzó a profesores, progenitores y pequeños a improvisar con clases virtuales desde casa y la mayor parte hizo lo que pudo.
Por lo tanto, que las compañías entreguen un beneficio para poder fortalecer particularmente las matemáticas de los hijos de sus trabajadores, indudablemente es un enorme aporte para aquellos progenitores, que muy frecuentemente no tienen el tiempo ni los conocimientos.
Mathland es el renovador proyecto que lidera Michelle Wolf, quien busca que los pequeños y adolescentes incorporen las matemáticas de forma natural a su vida. La edtech nacional que, a través de su metodología, consigue un aprendizaje por medio de juegos y en forma práctica, consigue mudar el agobio que a ciertos pequeños les genera las matemáticas por motivación.
En ese sentido, la start-up ofrece un acuerdo con las compañías dejando que sus trabajadores cuenten con la plataforma a un valor bajísimo y a descuentos preferentes en los planes de clases.
En su metodología Mathland aplica STEM un enfoque educativo que fomenta la experiencia de aprendizajes activos en pequeñas y pequeños, y así robustecer las habilidades del siglo veintiuno como el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el pensamiento científico.
“Nuestro método que hemos desarrollado como Mathland les permite a los alumnos aplicar inmediatamente los conceptos matemáticos al mundo real, ya que integramos clases con módulos de clases on line en vivo, con una plataforma con actividades y juegos”, añade su creadora.
MathLand cuenta con diferentes propuestas conforme los diferentes niveles educativos, que van desde 1ro a 7o básico. Su contenido está desarrollado y supervisado por especialistas, siendo una garantía para emplearla como guía de aprendizaje. Sin duda, es una enorme opción alternativa para pequeños que precisan encantarse con las matemáticas de una forma práctica y fácil para comprenderlas.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.