Actualmente la foodtech está en fase beta de la aplicación y proyectan hacer oficial el lanzamiento de la app a principios del Q4 del año en curso. A la data, afirma el founder, ya tienen cuatro con cinco mil preinscritos en México.

Una nueva start-up está «cocinando» su ingreso al ecosistema foodtech de México: Mealstar, emprendimiento que a tavés de una app móvil crea una comunidad de chefs que ofrecen comidas caseras en cualquier instante y en cualquier sitio.

Paul Sangillo, Dante Robles y Art Estopinan, co-creadores de la start-up, explican que la aplicación deja que emprendedores del ámbito gastronómico se transformen en distribuidores de comidas caseras y de otros comestibles especializados para poder ser encontrados por los usuarios, mediante su menú o de su marketplace.

«Buscamos salvar los sabores de otrora, los platillos caseros y las condimentes variadas que nuestra extensa oferta gastronómica local. La app permite vender desde comestibles caseros hasta productos como conservas y aparejos, todo mientras que se crea un ecosistema y comunidad de chefs y repartidores cercanos», afirma Robles, CTO de Mealstar.

Lanzamiento

Actualmente la foodtech está en fase beta de la aplicación y proyectan hacer oficial el lanzamiento de la app a principios del Q4 del año en curso. A la data, afirma el founder, ya tienen cuatro con cinco mil preinscritos en México

Para conseguir esto, la start-up levantó una ronda ángel, por un importe que no pueden descubrir y en la actualidad, afirma el emprendedor, están en nuevas conversaciones con múltiples conjuntos de inversión en México para captar una inversión seed.

«Estamos en una ronda de financiación semilla en fase avanzada. El monto nos dejará expandirnos tras el lanzamiento. No podemos descubrir el monto debido al estado de las negociaciones actuales. Buscamos que el capital sea destinado para la operación y desarrollo en más urbes de México», afirma Robles.