El deal contó con el Fondo Danés de Inversión para Países en Desarrollo (IFU) como líder de inversión. Además de la participación del CEO de Bimbo, Daniel Servtije, ciertos creadores de Tesla, Paypal, Stripe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con más de cuatro mil setecientos clientes del servicio en ochenta diferentes urbes de México, la cleantech Bright, fundada en dos mil catorce por Jonah Greenberger y Pablo Castellanos que desarrolló un servicio de subscripción solar para hogares y empresas, termina de concretar una ronda de capital Serie C por US$ treinta y uno con cinco millones, dinero que va a tener foco en la expansión de su servicio de energía solar en el país y hacer urbes más sostenibles.

El deal contó con el Fondo Danés de Inversión para Países en Desarrollo (IFU) como líder de inversión. Además, de la participación del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, los inversores originales de Uber, Daniel Servtije (CEO de Bimbo), ciertos creadores de Tesla, Paypal, Stripe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Este capital nos va a ayudar a seguir haciendo la energía solar más accesible, y para tener mayor cobertura para más hogares y empresas de todos y cada uno de los tamaños en el país. Calculamos que podemos reducir más del treinta% de los costos de la energía solar en los próximos dos años», asegura Greenberger, CEO de Bright y exdirector de Energía Renovable de Chevron.

Bright brinda dos líneas de servicio: una solución dirigida a los hogares particulares donde pueden supervisar el consumo de energía, como asimismo aumentar al máximo el ahorro en facturas de servicios públicos. Por otra parte, deja a las empresas tomar el control de los crecientes costos energéticos, independencia energética, acceder a beneficios fiscales y lograr objetivos de sostenibilidad. A la data, la cleantech ha instalado más de treinta megavatios de capacidad de energía solar.

Servicios para la sostenibilidad

La siguiente gran apuesta de Bright será respaldar al campo industrial en la adopción de la energía solar. Pero, en primer lugar y merced al capital recibido, procuran reducir los costos de financiamiento y de los equipos destinados a cada servicio disponible. Asimismo, invertirá en tecnología, como asimismo automatización de procesos con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.