El programa de pre-aceleración G-Accelerator Impact Call de la escuela de negocio GBSB Global Business School, en cooperación con la Universidad UVic-UCC y el Institute of Social Innovation and Impact de la Universidad de North Hampton del Reino Unido, busca emprendedores de nueva generación con ideas renovadoras y disruptivas para la creación de empresas de Triple Impacto en Cataluña.
La convocatoria ya está abierta a través de la web y se puede conseguir más información mediante g-accelerator@global-business-school.org.
La misión del programa G-Accelerator Impact Call es inspirar, guiar y asistir a personas refulgentes que se plantean a lanzar un emprendimiento.
Los verticales en los que se centra son:
Economía circular y de cercanía.Negocios sustentables.Salud y bienestar.Producción y consumo responsables.Ciudades y comunidades sustentables.Educación de calidad.
El objetivo es crear empresas social y a nivel económico sustentables, productivas y escalables a nivel internacional que produzcan un impacto positivo en el planeta y en el medio ambiente y que hagan de la sociedad un sitio mejor.
El programa está singularmente orientado a respaldar la innovación y la disrupción mediante la tecnología y la digitalización. Si bien la organización comprende y apoya la innovación alén de la tecnología. «Nos interesa asimismo fomentar la innovación en procesos, modelos de negocio y/o posicionamiento empresarial, entre otros muchos», aseguran sus responsables.
G-Accelerator Impact Call pretende identificar ocasiones e ideas renovadoras con potencial de desarrollo en la economía de impacto, respaldar ocasiones de negocio financieramente viables (impacto económico), socialmente respetuosas tan internas como externas (trabajadores, clientes del servicio, distribuidores, sociedad…) y respetuosas con el medioambiente fomentando una mejor sostenibilidad de los procesos económicos y de producción asociados a la idea y el proyecto.
Su misión está centrada en fomentar la economía de impacto de una forma global desde la cercanía. Buscan a proyectos donde la creación de valor añadido por la sociedad es el factor central del modelo de negocio. Fomentan la circularidad de la economía a través de la economía de cercanía y desde entonces identifican y escalan el modelo de forma global y no al revés, partiendo de necesidades reales y bajo los principios de la sostenibilidad, aptitud y factibilidad.
INICIAR UN NEGOCIO EN SEIS MESES
El programa ofrece más de doscientos treinta horas de capacitación, doscientos cuarenta horas de mentoría especializada, networking a nivel nacional e internacional y apoyo financiero siguiendo una plan de actuación de la duración de seis meses donde los proyectos adjudicatarios van a pasar por las fases de ideación, market test y business model validation, creación de un prototipo o MVP, la preparación del negocio y acceso a ocasiones de financiación. Las start-ups y proyectos que participan en el programa están en fase seed-pre seed, y aún no han salido al mercado.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.