La iniciativa, que cuenta con dos subprogramas, apoya a emprendedores sudamericanos a navegar el proceso de expansión de sus start-ups en Estados Unidos.

CIC, corporación que trabaja en la creación y operación de ecosistemas de innovación, anunció que busca start-ups para el programa International Soft Landing enfocado en Latinoamérica para este 2023, con la meta de que founders latinos puedan expandir sus operaciones a Estados Unidos.

Alejandra Winter, directiva del programa Internacional de Soft Landing de CIC, comenta que la iniciativa nació en dos mil dieciseis y que a la fechan han apoyado a cinco generaciones y a más de sesenta emprendedores.

«Cada una ofrece una programación única desarrollada particularmente para asistir a los participantes a adquirir las habilidades y el conocimiento precisos para expandirse en el país de Norteamérica, ampliar su red de negocios y conocer a posibles inversores/inversionistas y guías en el nuevo territorio«, afirma.

Dos subprogramas

Y bajo el marco del International Soft Landing, CIC ofrece dos ocasiones a fin de que los emprendedores participen: el programa Gateway, que ofrece un par de semanas de sesiones virtuales cada día, admitirá a quince start-ups y empezará el treinta de mayo; y el programa Elevated Expansion, que ofrece acompañamiento y formación de nivel avanzado -y que asimismo incluye lo que se cubre en el programa Gateway, como una combinación de talleres y asambleas individuales con posibles asociados-. Asimismo, este último va a ser un programa híbrido que combina la programación on-line con un par de semanas en Miami y admitirá diez start-ups y empezará el doce de junio.

Winter especifica que las postulaciones están abiertas hasta el veintidos de mayo de dos mil veintitres en el próximo link y que efectuarán seminario web informativos para los founders.

Generaciones pasadas

Mónica López, COO The Ganesha Lab, aceleradora global de biotecnología que ayuda a escalar start-ups con base tecnológica en Latam, comenta que «complementar nuestra aceleración de start-ups con el programa ha sido clave para prepararlas en su  expansión global, con enorme éxito en su exposición en el mercado de Estados Unidos”. 

Por su parte, Susana Sierra, CEO of BH Compliance, quién llegó a Miami en dos mil veintiuno después de participar en el programa de Soft Landing de CIC, afirmó que “Miami juega un papel clave en el desarrollo de BH Compliance, y, por lo mismo, el programa fue muy importante, ya que adquirí una comprensión práctica de cómo funciona y se mueve el mercado en esta ciudad. Aquí conocí profesionales con vasta experiencia en este mercado, quienes me guiaron en mis primeros pasos, lo que significó un gran impulso”.