La ronda de inversión estuvo dirigida por Factory HQ, firma de venture capital de Silicon Valley creada por especialistas en Inteligencia Aritifical de la Universidad de Stanford.
BrainLogic AI, start-up fundada en dos mil veintitres por los expertos en Inteligencia Atificial (IA), Martín Alcalá, Nicolás Loeff, Juan Pablo Pereira, Juan Olloniego y Pablo Rodríguez-Bocca y que cuenta con sedes en Uruguay y Silicon Valley, termina de anunciar el cierre de ronda Pre-Seed por US$ cinco millones para impulsar el desarrollo de Zapia, un asistente personal que operaa por WhatsApp y con Generative A, el que deja conseguir contestaciones a consultas por mensaje de audio o texto en tiempo real.
La ronda de inversión estuvo dirigida por Factory HQ, firma de venture capital de Silicon Valley creada por especialistas en IA de la Universidad de Stanford. «Lo que vivimos en Silicon Valley fue increíble. Logramos levantar el capital en cuestión de semanas, lo que para una start-up latina de IA marca un jalón histórico, tanto por el monto, como por los plazos» asegura Alcalá.
La start-up deja adquirir productos locales, buscar restoranes, conocer las noticias del día e inclusive transcribir audios. «A todos y cada uno de los latinos nos chifla expedir mensajes de voz por WhatsApp, mas detestamos escucharlos. Al reenviarle un audio a Zapia, el sistema lo transcribe de forma automática, aun, puedes solicitar que te cree un resumen del texto transcrito y te redacte una respuesta«, comenta Pereira.
Foco en lo social
Para Pereira, el lanzamiento va «más allí de una nueva plataforma», pues tiene un enfoque social. «Estamos comprometidos a emplear IA para producir impacto positivo en la zona, y crear una herramienta que deje a los sudamericanos ahorrar dinero, tiempo y ganar confort. En un futuro próximo, vamos a tener una app que dejará tener funcionalidades de adquiere, descubrir los mayores descuentos, hacer reservas, progresar la productividad personal y más».
«Para dos mil veinticinco, tener un asistente personal de IA de bolsillo que asista en labores rutinarias, va a ser tan común como usar WhatsApp. Todos vamos a emplear esta tecnología en muchas ocasiones al día«, afirma Alcalá.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.