ARK Invest y Glassnode han presentado un nuevo sistema para examinar las métricas esenciales de la primera criptomoneda que deja examinar el peso económico real de cada BTC en la red Bitcoin.

David Puell, analista de blockchain e estudioso de mercado en ARK Invest, y James Check, estudioso primordial de blockchain en Glassnode, han desarrollado una nueva herramienta para el análisis on-chain de Bitcoin, Cointime Economics, desarrollada para progresar la evaluación de las métricas esenciales económicas de la primera criptomoneda, aparte de permitir la modelización de la activa de la oferta y demanda. 

Así, conforme los autores de la innovación, el sistema es una nueva herramienta analítica para medir la actividad de los usuarios de BTC, que dejará complementar los modelos de transacciones de salida no gastadas (UTXO). El análisis se fundamenta en el valor informativo de cada BTC, valor que los analistas estiman en función de su movimiento entre carteras. Puell y Check arguyen que el movimiento de las monedas de BTC, que a lo largo de un buen tiempo han continuado estáticas, tiene un impacto significativo en todo el mercado de criptomonedas.

Por ello, Cointime Economics derivó una métrica singular, coinblock, que se determina multiplicando el número de BTC por el número de bloques creados mientras que las monedas no circulan. Dado que, por término medio, se produce un bloque en la red Bitcoin cada diez minutos, 1 BTC crea más o menos ciento cuarenta y cuatro coinblocks día a día. Cuando se mueve el BTC, se destrozan los coinblocks generados por el almacenaje. Es el número de coinblocks destruidos a lo largo de una transacción el valor central para medir el impacto en la activa de la oferta y demanda. 

Cabe indicar, no obstante, que la nueva herramienta no tiene presente el impacto de los BTC perdidos. Puell y Check arguyen que este género de monedas, si bien tienen las métricas de coinblock más altas, mas la probabilidad de su movimiento es estadísticamente demasiado pequeña para tenerla en consideración en el momento de hacer predicciones.

Recordemos que los analistas han revelado que las cotizaciones del BTC prácticamente no se ven perjudicadas por la mayor parte de los factores macroeconómicos.