El VC experto en agrifoodtech busca colectar US$ cincuenta millones, con el propósito de invertir en treinta start-ups latinas a lo largo de los próximos 4 años.

Grupo Bimbo, BID Lab y SQM, anunciaron que se unieron como Limited Partners en The Yield Lab Opportunity Fund, tercer fondo del venture capital natural de dos mil diecisiete y que se experto en tecnología agrícola y alimenticia en América Latina y el Caribe.

Fondo de Impacto Latam, administrado por Sonen Capital y Fondo de Fondos, asimismo está en proceso de cierre para participar en esta nueva iniciativa de colecta agrifoodtech, que aún se halla abierta.

En ese contexto, desde el VC cuentan que el propósito es que el fondo sea de US$ cincuenta millones, para así poder invertir en cerca de treinta start-ups -en un plazo de 4 años-que estén reconfigurando la cadena de valor agroalimentaria de forma inclusiva, transparente, renovadora y disruptiva.

A la actualidad y en los últimos 5 años, el VC, que cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Mexico y Chile, ha lanzado otros dos fondos de inversión con los que ha inyectado capital en diecinueve start-ups en 7 países.

Durante los próximos treinta años, las formas de producción y consumo de los comestibles van a ser radicalmente diferentes a las conocidas en el presente, por lo que la industria va a deber amoldarse y convertirse a diseños más robustos, eficaces y sustentables”, comentan Tomás Peña, Kieran Gartlan, Santiago Murtagh, Roberto Vitón y Camila Petignat, miembros de The Yield Lab Latam.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.