El capital irá destinado a su desarrollo y a patentar los cimientos para una ronda Serie A. Pretenden captar US$ seis millones en ventas a lo largo de dos mil veintitres.

Cofundada en dos mil diecinueve por los chilenos Cristóbal Niedbalski, Osvaldo Salinas y José Antonio Carvallo, la start-up Amplifica, enfocada en dark stores, anunció hoy jueves que ya ha captado más CLP$ quinientos millones de pesos -esto es unos US$ seiscientos veinticinco mil– en una ronda levantada a través de la plataforma de crowdfunding Broota, que continua abierta.

El modelo de negocio deja entregar pedidos on-line en treinta minutos y las compañías pueden acceder a costos de envío más económicos y rápidos, para ello Amplifica cuenta con una plataforma que ofrece soluciones de software y logística a fin de que se optimice la administración de pedidos, sincronización de inventarios y procesos de envío en sus canales de venta on-line como Shopify, Mercado Libre, Rappi, entre otros muchos.

“Nuestra operación está basada en nuestro software llamado Amanda, que desarrollamos 100% de forma interna para poder ofrecer nuestro servicio de fulfillment y permite a las marcas gestionar sus pedidos, inventarios y envíos desde un panel centralizado, mejorando la eficiencia y transparencia de la información”, explica Carvallo, Co-CEO de Amplifica, que adelanta que con el nuevo capital procuran acelerar su desarrollo y a patentar los cimientos para una ronda Serie A.

Nuevo modelo Software as a Service

Esta herramienta que originalmente fue pensada solo para el uso interno de la start-up, hoy se concreta como una nueva vertical de negocios, ya que la comenzarán a comercializar como un “SaaS” (Software as a Service) a fin de que las marcas puedan utilizarla sin necesariamente tener que contratar el servicio de fulfillment.

La primordial misión de la compañía es «alcanzar las métricas precisas para levantar una próxima ronda Serie A». Desde Amplifica comentan que para este dos mil veintitres apuntan a ventas sobre los US$ seis millones, donde aseguran que van «viento en popa», ya que cerraron el primer trimestre con un trescientos% de desarrollo respecto al dos mil veintidos. «Así como vamos, conseguiremos las métricas precisas en un plazo de más o menos diez a catorce meses, instante en el que alcanzaremos doscientos clientes del servicio de valor en la vertical de fulfillment y cuando menos veinte clientes del servicio en la vertical de SaaS», afirma Carvallo.