¿Dónde están los mejores lugares –y los más asequibles– para vivir en Estados Unidos? Un nuevo informe de Niche, una plataforma basada en datos con calificaciones y recensiones de urbes de todo Estados Unidos, tiene las contestaciones.

El informe dos mil veintitres sobre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos incluye una serie de categorías: las mejores urbes (zonas urbanas con una población de cien.000 habitantes o más), los lugares con el menor costo de la vida, la mejor urbe para los jóvenes profesionales, los mejores distritos y considerablemente más.

Este es el noveno año que Niche publica el informe Los mejores lugares para vivir en Estados Unidos. «Nuestras clasificaciones son un enorme punto de inicio y un enorme recurso para cualquiera que esté considerando una mudanza, grande o pequeña», afirmó Ryan Bell, estratega primordial de Niche. «Con opciones supuestamente infinitas y tantas cosas a tener en consideración, la busca de un nuevo sitio al que llamar hogar puede resultar abrumadora».

Compare la lista del año en curso con los mejores (y más accesibles) lugares para vivir en Estados Unidos en 2022, como con los lugares más asequibles para vivir en Estados Unidos en dos mil veintiuno.

Cada año, Niche clasifica los lugares usando datos de fuentes que van desde la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (proporcionada por la Oficina del Censo) hasta el FBI, aparte de millones de creencias de residentes. La empresa asimismo tiene presente factores como la asequibilidad, el mercado inmobiliario local, la diversidad del vecindario y las escuelas públicas, por nombrar ciertos.

Entonces, ¿cuál es la mejor urbe para vivir en Estados Unidos? Encabeza la lista Cambridge, Massachusetts, en la zona de Boston. La urbe es asimismo la mejor para los jóvenes profesionales (y ha estado en el puesto número uno de esa lista desde dos mil dieciocho). Cambridge asimismo cuenta con 3 distritos en la lista de los mejores de Estados Unidos: Cambridgeport, The Port y Riverside.

Cambridge consigue buenísimos resultados en múltiples factores. «En primer sitio, está la tasa de educación superior, que impulsa el éxito en la clasificación general de Mejores Lugares para Vivir, Mejores para Jóvenes Profesionales, Mejores para Familias y Mejores para Jubilados», afirmó Bell. «Se ha probado que los índices de educación influyen de forma positiva en el empleo, la residencia y las escuelas de cualquier sitio, y todos son factores esenciales a tener en consideración cuando uno se muda a un sitio nuevo. Cambridge asimismo se favorece de contar con universidades muy potentes, que contribuyen a la tasa de educación superior, las ocasiones de empleo y el acceso a los servicios que ofrecen las universidades».

«Un par de criterios exclusivos en nuestra clasificación de jóvenes profesionales incluyen a los millennials bajo la pobreza y a los jóvenes profesionales recién llegados, y Cambridge mostró una mejora en los dos factores, como en la tasa de educación superior y en la puntuación general», afirmó Bell. «Cambridge es asimismo conocida por cobijar múltiples universidades con renombre mundial, entre ellas el MIT (nuestra mejor universidad de Estados Unidos en dos mil veintitres) y Harvard (nuestra número 3), lo que la transforma en una alternativa atrayente para los jóvenes profesionales».

Otros factores que impulsan la clasificación de Cambridge son la calidad de las escuelas, la diversidad y los inusuales resultados en las creencias de los usuarios, la naturaleza y el aire libre, la salud y la manera física, la vida nocturna y la transitabilidad.

Las clasificaciones de Niche son únicas pues combinan datos cuantitativos con creencias de residentes reales. «Con puntuaciones exageradamente altas en las dos categorías, no cabe duda de que Cambridge es un sitio increíble para vivir en todos y cada uno de los aspectos», aseveró Bell.

Brownsville, Texas, ha sido nombrada el sitio más económico para vivir en EE.UU. GETTY

Los únicos factores enclenques para Cambridge: la residencia, la asequibilidad y el clima. «Aunque indudablemente son fundamentales, las geniales puntuaciones de Cambridge en otros factores la impulsaron al puesto número uno tras años en ascenso», afirmó Bell.

En su informe, Niche asimismo clasificó los lugares más asequibles para vivir en EE.UU. A la cabeza de la lista se halla este año Brownsville, Texas. Brownsville ha ido ascendiendo continuamente en la clasificación del costo de vida más bajo de Niche en los últimos años, situándose en el número 6 en dos mil veintiuno, en el número 3 en dos mil veintidos y, por último, en el número uno en dos mil veintitres. «Para hacerse con el primer puesto este año, Brownsville mejoró en muchos factores, como el valor de la residencia y el costo mensual de la residencia (tanto para dueños para inquilinos) con relación a los ingresos, el índice de costos al consumo de la gasolina y los artículos de nutrición, y el impuesto medio efectivo sobre la propiedad», afirmó Bell.

Fort Wayne –que era el sitio más económico para vivir en 2022– bajó múltiples puestos este año. «Aunque Fort Wayne prosigue siendo una urbe muy accesible conforme nuestras mediciones, ha visto descender su puntuación en ciertos factores clave del año pasado a este», afirmó Bell. «Su alquiler medio, la relación entre el valor de la residencia y los ingresos, el valor medio de la residencia y el índice de costos al consumo (IPC) de los artículos de nutrición aumentaron». Ciertamente, esos cambios no se limitaron a Fort Wayne, mas con márgenes tan estrechos en la parte superior de la clasificación, los cambios menores pueden ser la diferencia entre el número uno y el número siete».

El mejor distrito de Estados Unidos es Colonial Village, en Arlington, Virginia. «Colonial Village ha experimentado un enorme ascenso en los últimos años», afirmó Bell. «Era el número veintisiete en dos mil veintiuno, el número trece en dos mil veintidos y ahora es el número uno en dos mil veintitres. Con mejoras clave en nuestras calificaciones de costo de la vida, residencia, diversidad, empleo y desplazamiento más corto, Colonial Village ha probado ser el mejor distrito para vivir en Estados Unidos«.

En cuanto a asequibilidad y residencia, Pensilvania cumple. En la imagen: Pittsburgh, que cuenta con ciertas zonas más accesibles del país. GETTY

Por primera vez, las clasificaciones de Niche incluyen datos registrados a lo largo de la pandemia y publicados hasta dos mil veintiuno. «Como sabemos, la pandemia tuvo un impacto material en el uso, la residencia y una pluralidad de otras áreas que se incluyen en estos rankings«, afirmó Bell. «Dado que los factores extraídos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense son una media de 5 años, estos cambios están bajo control en determinado sentido, mas seguro que se aprecia una parte del impacto de la pandemia».

No obstante, no hubo muchas sorpresas en el informe del año en curso, conforme Bell. «Como cabía aguardar, las urbes que consiguen buenos resultados en muchos de los factores generales se clasifican bien«, aseveró Bell. «En general, las urbes y los distritos con escuelas y distritos realmente bien clasificados, y las urbes y los distritos con un alto porcentaje de residentes que han logrado una licenciatura o un título superior, van a salir realmente bien parados en la clasificación».

El informe de Niche asimismo revela ciertas macrotendencias, incluidas partes emergentes del país como Pensilvania. «Por lo referente a la asequibilidad y la residencia –dos de las mayores preocupaciones de quienes procuran mudarse, ahora más que nunca–, las urbes de Pensilvania forman una parte notable de cada una de las cien mejores del país», asevera Bell. «De hecho, las urbes y los distritos de la zona de Pittsburgh son ciertos más accesibles del país, y las urbes de Filadelfia mejoraron en asequibilidad este año».

El informe asimismo muestra los mejores lugares para la diversidad. «Las urbes de California, Nueva York y Washington son las que más espacio ocupan en los primeros puestos», afirmó Bell. «Y para las escuelas son Illinois y Nueva York».

Siga leyendo para conocer las listas de las mejores urbes para vivir en EE UU, los lugares más accesibles para vivir, los mejores distritos y las mejores urbes para jóvenes profesionales. O diríjase a Niche.com, donde va a poder ver las urbes más saludables, los mejores lugares para las familias, los mejores «lugares» (definidos como una urbe no rural con una población de mil habitantes o más), los mejores suburbios y considerablemente más.

Vista del puente Longfellow y de Cambridge, Massachusetts: la mejor urbe para vivir de EE UU. GETTY

Las diez mejores urbes de EE UU

Cambridge, Massachusetts

Arlington, Virginia

The Woodlands, Texas

Naperville, Illinois

Columbia, Maryland

Berkeley, California

Irvine, California

Ann Arbor, Michigan

Overland Park, Kansas

Bellevue, Washington
Brownsville, Texas: la urbe más accesible para vivir en EE.UU. GETTY

Las diez urbes más accesibles de EE UU

Brownsville, Texas

Dayton

Wichita Falls, Texas

South Bend, Indiana

Toledo

Erie, Pensilvania

Fort Wayne, Indiana

Evansville, Indiana

Akron, Ohio

Búfalo
Vista de Arlington, Virginia, donde se halla Colonial Village, el mejor distrito de Estados Unidos. GETTY

Los diez mejores distritos de EE UU

Colonial Village – Arlington, Virginia

Hyde Park – Spanishtown Creek – Tampa, Florida

City Center – Santa Mónica, California

Cambridgeport – Cambridge, Massachusetts

North Quarter – Orlando, Florida

Harbour Island – Tampa, Florida

Mid-City – Santa Mónica, California

El Puerto – Cambridge, Massachusetts

Universidad Sur – Palo Alto, California

Riverside – Cambridge, Massachusetts
Cambridge, Massachusetts, que fue nombrada la mejor urbe de Estados Unidos para los jóvenes profesionales. GETTY

Las diez mejores urbes de EE UU para jóvenes profesionales

Cambridge, Massachusetts

San Francisco

Seattle

Washington, D.C.

Arlington, Virginia

Boston

Berkeley, California

Minneapolis

Nueva York

Pittsburgh

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.