NPC VIDA REAL

¿Te has preguntado alguna vez si en la vida real asimismo existen los NPC? Sí, has leído bien, los Non-Player Characters o personajes no jugadores que hallamos en los juegos para videoconsolas asimismo pueden estar presentes en la vida real.

Para quienes no están familiarizados con el término, los NPC son personajes falsos que aparecen en los juegos para videoconsolas para interaccionar con el jugador y asistirlo a avanzar en la trama. Sin embargo, en los últimos tiempos, muchos ciudadanos han reportado avistamientos de estos personajes en las calles de diferentes urbes del planeta.

El fenómeno ha cobrado tal relevancia que aun ha sido documentado en un vídeo que muestra a múltiples NPC «bugeados» en la estación de Puerta del Sur en Alcorcón, España. En las imágenes, se pueden ver a estos personajes tratando de entrar en el metro de forma extraña, ya que las puertas se hallan abiertas y estos están desarrollando la «animación» de subida al tren, sin llegar a subirse.

Este hecho ha generado preocupación entre los ciudadanos madrileños y ha llevado a muchos a preguntarse si estos personajes pueden representar una amenaza para la sociedad. Sin embargo, lo cierto es que estos NPC no son más que personas comunes y corrientes que, por diferentes razones, actúan de forma extraña públicamente.

Los especialistas explican que, en la mayor parte de los casos, estos comportamientos son resultado de trastornos mentales, drogas o sencillamente el agobio y la ansiedad que experimentan ciertas personas al estar en situaciones sociales. En otras palabras, estos NPC son personas que precisan ayuda y entendimiento, no una amenaza.

En esta otra escena, asimismo se pueden observar múltiples individuos identificados como NPC, en la catedral de Salamanca, aguardando su turno para salir a la calle e interaccionar.

A pesar de ello, el hecho de que estos comportamientos se estén haciendo poco a poco más usuales ha llevado a muchos a preguntarse si no hay algo más tras todo esto. ¿Será que la tecnología nos lleva a crear una nueva clase de humanos, desconectados de la realidad y sumidos en su planeta virtual?

Aunque aún es pronto para saberlo con certidumbre, lo que sí podemos decir es que el fenómeno de los NPC en la vida real es una muestra más de la angosta relación que existe entre la tecnología y nuestra vida rutinaria. Y si bien pueda parecer alarmante a primer aspecto, la verdad es que nos ofrece una ocasión única para meditar sobre nuestra relación con el planeta digital y de qué forma podemos hacer a fin de que esta sea más saludable y equilibrada.

En terminante, los NPC no son más que una muestra más de la dificultad del planeta que nos circunda, un planeta en el que la tecnología y la vida real están poco a poco más entrelazadas. Y si bien pueda resultar desconcertante en un primer instante, la verdad es que nos ofrece una ocasión única para aprender y medrar como sociedad.