Latam Airlines, la compañía aérea más grande de Suramérica, notificó este martes que fue escogida la quinta mejor compañía aérea del planeta y la primera de América y Europa con mejor desempeño en sostenibilidad, conforme la última evaluación de la calificadora financiera Standard & Poor’s (S&P).

“La positiva situación que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de Standard & Poor’s refleja el trabajo sistemático que el conjunto Latam hace y que se traduce en acciones concretas”, aseveró Juan José Toha, directivo de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del conjunto.

Entre esas acciones, apuntó en un comunicado, se halla “la supresión de los plásticos de usar y tirar a fines de este año” o “la conservación de más de quinientos mil hectáreas en sudamérica”.

El conjunto, natural de dos mil doce de la fusión entre la chilena Lan y la brasileira Tam y hoy día con filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, lanzó en dos mil veintiuno su nueva estrategia de sostenibilidad.

Esta incluye metas como compensar el cincuenta % de las emisiones familiares en dos mil treinta, ser cero restos a vertedero en dos mil veintisiete o lograr la carbono neutralidad en dos mil cincuenta.

Antes de la crisis sanitaria, la compañía aérea operaba cerca de mil cuatrocientos vuelos diarios a ciento cuarenta y cinco destinos en veintiseis países y contaba con una flota de trescientos treinta y dos aeroplanos, mas hasta junio de dos mil veinte operó solo un cinco % de sus líneas.

En dos mil veintiuno, registró un total de ingresos equivalente a cinco.000 millones de dólares estadounidenses, un cincuenta y uno % menos en comparación al periodo prepandémico en dos mil diecinueve mas con un último trimestre positivo por vez primera desde el principio de la urgencia sanitaria.

EFE

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.