La foodtech chilena NotCo anunció un fichaje de mucho lujo e incorporó a sus filas a uno de los profesionales del marketing más influyentes del planeta, el brasileiro Fernando Machado, ex CMO de la conocida empresa de juegos para videoconsolas Activision Blizzard.
Machado va a ser el nuevo jefe de marketing de NotCo, el unicornio chileno que realiza comestibles con base en plantas.
En un comunicado de prensa, NotCo resaltó a Machado como “un señalado especialista en marketing global apasionado por el desarrollo de las marcas y las compañías. Es conocido por ampliar los límites de la inventiva para impulsar el desarrollo empresarial y ha sido premiado con múltiples codiciados premios del sector”, sobre todo múltiples Leones de Cannes.
Machado fue incluido en la lista de los CMOs más influyentes del planeta 2022 compendiada por FORBES, donde aparece en la tercera situación, señalado como “el autor de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch y Candy Crush, juegos que no solo amontonan cientos y cientos de millones de horas de juego al mes, sino son fenómenos culturales en sí mismos”.
FORBES lo ha descrito como un CMO “valiente y creativo” que estando en Activision creó grandes esperanzas con cada nuevo lanzamiento, “con un marketing que se semeja más al de las grandes películas”.
Antes de Activision, Machado asimismo fue directivo de marketing a lo largo de 7 años en Restaurant Brands International (RBI), trabajando con marcas como Burger King y Popeyes. En EE.UU. asimismo ha sido uno de los protagonistas de las “guerras de los emparedados de pollo” entre múltiples cadenas de comida veloz.
“Conocí a Fernando cuando se puso en contacto conmigo hace unos años para decirme que le agradaba el trabajo que hacíamos. ¡La verdad es que éramos grandes seguidores del trabajo que hacía! Así que, cuando se presentó la ocasión, decidimos unir nuestras fuerzas”, afirmó en un comunicado Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.
“El prestigio de Fernando habla por sí mismo, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo directivo. Estamos seguros de que su ingenio y pasión por nuestra misión nos van a ayudar a apresurar nuestro viaje”, agregó
Machado, por su lado, expresó que ha “tenido el placer de trabajar con ciertas marcas más queridas del planeta y estoy impresionantemente conmovido de aplicar ahora mi inventiva y décadas de experiencia al equipo de NotCo. He sido un enorme fan de la marca y de su tecnología única desde el momento en que se lanzó en EE. UU. hace unos años. Los productos son increíbles, mas asimismo creo de todo corazón en lo que NotCo trabaja para conseguir en el planeta. La cultura de soñar a lo grande y decretar un cambio real”.
NotCo resaltó que la contratación de Machado se tras su triunfante ronda de financiación del pasado mes de diciembre, en la que empresa colectó US$ setenta millones para desarrollar su unidad B2B y licenciar su tecnología de Inteligencia Artificial a fabricantes de comestibles y bebidas que deseen generar sus productos basados en plantas.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.