El Gobierno peruano prevé que la capacidad de pasajeros aéreos entre Lima y Madrid se duplique desde septiembre próximo en comparación con las cantidades de principios de año frente al incremento de vuelos de esta senda anunciado por la compañía aérea Iberia, notificó este lunes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

A través de un comunicado, la cartera recordó que el aumento de vuelos de Iberia entre las capitales de España y Perú “será gradual” y va a pasar de registrar una frecuencia de 7 vuelos semanales a once entre marzo y agosto, lo que acrecentaría las plazas libres a tres mil ochocientos veintiocho en este periodo.

Te puede interesar: Listado Forbes | Los veintitres del 23

Luego, desde septiembre, la compañía va a ofrecer trece vuelos semanales y, con esto, “casi se duplicará el número de pasajeros a cuatro mil quinientos veinticuatro, con respecto a las cantidades de comienzo de año (dos mil cuatrocientos treinta y seis)”, conforme calculó el ministerio.

“A nivel económico, esta mayor frecuencia de vuelos se va a traducir en flujos auxiliares de cincuenta y siete pasajeros más de lo registrado el año pasado”, apuntó en la nota el titular de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

Precisó que, en conjunto, se registrarán quinientos veintiocho vuelos entre Madrid y Lima, en vez de los trescientos sesenta y cuatro que se contabilizaban previamente, y, así, estimó que el impacto económico va a poder ser superior a los setenta millones de dólares estadounidenses en ingresos de divisas al país para este año.

“La compañía aérea, además de esto, ha mostrado su interés en conectar vuelos desde Lima a otros 12 destinos peruanos, entre ellos Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo e Iquitos, lo que robustecerá el turismo interno”, destacó el ministro.

Iberia en Perú

Iberia adelantó la semana pasada sus planes de desarrollo en Perú y predijo que, a lo largo de los 6 meses de la próxima temporada estival europeo, el número de asientos para la senda Madrid-Lima-Madrid va a ser un cincuenta y cuatro % superior al de dos mil veintidos y un doce % mayor al de la capacidad precedente a la pandemia.

Puntualizó que, en ese periodo, desplegará en este corredor una oferta que superará los doscientos diez asientos.

Mira también: CEO de Incalpaca: “Mi expectativa con el dos mil veintitres es empezar a producir crecimiento”

“Vemos que la demanda entre España y Perú está muy robusta, que hay un creciente interés de los viajantes en los dos sentidos, tanto por turismo como por negocios, y esto nos anima a adelantar nuestros planes de desarrollo en el país para avanzar a nuestro objetivo, que es llegar a ofrecer dos vuelos diarios entre Madrid y Lima”, mantuvo en un comunicado el directivo comercial de red y coaliciones de Iberia, Mª Jesús López-Solás.

EFE

Puedes descargar la más reciente edición de la gaceta aquí